Día Mundial de Higiene de Manos

En el marco de la campaña “Salva vidas. Límpiate las manos”, el 5 de mayo se celebra la Jornada Mundial de Higiene de las Manos, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que se suma el Ministerio de Sanidad con el programa de Higiene de Manos del SNS, la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha y el SESCAM en el marco de la Estrategia de Seguridad Paciente del de Castilla-La Mancha 2019-2023.
 

Este año, el eslogan de la OMS es “SEGUNDOS QUE SALVAN VIDAS. LIMPIA TUS MANOS”. Enmarca la prevención y el control de la infección, incluyendo la higiene de manos como un elemento crítico para alcanzar la cobertura universal de la salud por tres razones: es una práctica basada en la evidencia, ha demostrado un impacto en la atención de calidad y en la seguridad del paciente y alcanza todos los niveles de la atención sanitaria.
 

Un año más, la Consejería de Sanidad, en colaboración con todas las Gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se hace eco de esta campaña, enmarcada en el programa: "Una atención limpia es una atención más segura" de la OMS y se suma a esta iniciativa, manteniendo su compromiso para seguir afrontando el reto de disminuir las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y ofrecer una atención más segura y de máxima calidad.
 

Tu compromiso y tu colaboración son necesarios para seguir afrontando el reto de prevenir las infecciones.
 

CARTEL                                                                           

                         

 

DÍPTICO INFORMATIVO