Gestión de la Calidad

La gestión de la calidad es la estrategia administrativa que busca de manera sistemática y con la participación de todos los miembros de una organización elevar la calidad de todos sus proceso, para satisfacer las necesidades y expectativas de quien recibe el producto o servicio.
 
La asistencia sanitaria es de una alta complejidad organizativa y técnica. Es necesario realizar una revisión continua de protocolos y procesos debido a los constantes cambios tecnológicos y científicos que se producen, y que afectan a la organización y gestión de los servicios sanitarios que se prestan a los ciudadanos.
 
Los modelos de gestión de la calidad tipo ISO, EFQM, Joint Commission son herramientas que permiten realizar esta revisión continua de los procesos, facilitando la mejora de los mismos y la orientación de las organizaciones sanitarias las necesidades de los pacientes.
 
La Gestión de Calidad es una filosofía adoptada por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha orientada hacia la atención al paciente y que persigue mejoras continuas en sus procesos asistenciales diarios.