Ir a versión para imprimirVer la página en PDF

Agradecimientos

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha le ofrece este espacio para que pueda hacer llegar, de forma fácil y cómoda, su agradecimiento al profesional o profesionales que usted desee.


Usuarios y pacientes de nuestros hospitales y centros de salud ya utilizan este cauce para expresar sus experiencias y mostrar su gratitud a los profesionales del SESCAM.


  • Hospital Virgen de la Luz (Cuenca)
    Lunes, 17 Enero, 2022

    Es duro pasar por estos momentos, pero si das con profesionales como el Dr. Carlos Muñoz Cebrián y su equipo, la enfermera María Pérez Palomero y la psicóloga, María Jesús Gil Camacho, que te ayudan a entender y a aliviar este duro proceso, se hace más fácil. Esta Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca se hace muy necesaria cuando la familia, como nos ha ocurrido a nosotros, está cegada por el dolor y la esperanza, y nos ayudan a ver la realidad de una forma sencilla y menos traumática cuando están a nuestro lado. Carlos, el médico que llevó el caso de mi padre, ha sido un profesional totalmente involucrado, que ha dado toda la tranquilidad que se necesita en estos casos, sin importarle llamadas de teléfono, visitas domiciliarias... ni el tiempo que pasaba con nosotros, al igual que María y María Jesús. Mi familia y yo no encontramos palabras de agradecimiento para ellos y para estas Unidades de Cuidados Paliativos que, desgraciadamente, se están haciendo tan necesarias. Ojalá hubiéramos tenido a alguien como Carlos y su equipo hace 6 años, cuando pasamos la misma situación con mi hermano pequeño. 

    En esta época de pandemia y desapego, me gustaría dar a conocer la gran labor de este equipo. La vocación en algunos profesionales salta a la vista y en él se vio en cuanto entró por la puerta. Gracias y que sirva de ejemplo.

    José Adrián L.C. (Cuenca)
  • Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Azuqueca
    Lunes, 17 Enero, 2022

    Excelente profesional. Trato muy humano, con una generosidad apremiable. Llevo atendido por ella muchos años y quiero agradecerle su profesionalidad y el trato excelente que siempre he recibido.

    Valentín M.G. (Azuqueca de Henares, Guadalajara)
  • Centro de Salud de Belmonte (Cuenca)
    Miércoles, 12 Enero, 2022

    Después se someterme a una intervención para implantarme una prótesis de rodilla en el mes de mayo de 2021, he realizado la rehabilitación en el Centro de Salud de Belmonte (Cuenca) y quiero aprovechar estas líneas para agradecer a mi fisioterapeuta, Sandra Alonso Montalbán, su profesionalidad, dedicación, tesón, interés, amabilidad, cercanía...etc. Tu profesionalidad con todos tus pacientes es un ejemplo para que nos sintamos orgullosos de vosotr@s, los sanitarios. Agradezco también a todos los profesionales del Centro de Salud de Belmonte y a su servicio de ambulancias por su inmejorable trato. MIL GRACIAS

     

    Julián G.B. (Cuenca)
  • Centro de Salud de Brihuega/consultorio de Trijueque y La Beltraneja
    Miércoles, 12 Enero, 2022

    Quiero testimoniar por sus atenciones mi agradecimiento a todo el personal del Centro de Salud de Brihuega y especialmente al servicio de enfermeria de Trijueque y al doctor D. Sergio Martín García, por su atención, conocimiento, trato personal y sobre todo por lo buena persona, en el nombre de mi familia y en el mío propio.

    Ángel F.O. (Trijueque, Guadalajara)
  • Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Tarancón (Cuenca)
    Sábado, 1 Enero, 2022

    Nuestro agradecimiento a la doctora Nathaela Gil Mejía, que nos atendió con mucha amabilidad en el Servicio de Urgencias del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Tarancón (Cuenca). Una verdadera doctora, con mucha humanidad. Se toma el tiempo necesario para la atención a los pacientes y estamos muy agradecidos por habernos encontrado a una profesional como ella.

     

    Segundo A.LL. (Tarancón-Cuenca)
  • Hospital Virgen de la Luz (Cuenca)
    Miércoles, 29 Diciembre, 2021

    Soy paciente crónico de 72 años de edad y desde hace dos décadas acudo regularmente a consultas con los especialistas y puedo decir que me han hecho "de todo", en el mejor sentido de la palabra, y conozco bien el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Es una obviedad afirmar que uno va al Hospital porque algo falla, algo le duele o algo se ha roto. No es un lugar de ocio o recreo y, por tanto, según cada carácter, podemos sentirnos deprimidos, temerosos, angustiados, irritables, etc. Otros van con la esperanza de que se resuelvan sus males y lo hacen con tranquilidad, paciencia y confianza. Me apunto a esta segunda opción. Soy un defensor convencido de la Sanidad Pública porque es un logro histórico de la Justicia Social, el Humanismo y de la Democracia más avanzada. Creo que los pacientes debemos hacer lo posible por defender la Sanidad Pública y para ello lo primero sería fomentar la cercanía y la solidaridad con el personal sanitario. Ellos, a base de tratar a diario a mucha gente, saben lo que no está escrito sobre relaciones humanas y distinguen bien las reacciones negativas o positivas que se producen en un Hospital, lo cual no es nada fácil. Tienen mucho mérito. Está muy bien mostrarles apoyo con aplausos desde un confinado balcón, pero no basta. Cuando acudamos a un centro médico, centro de salud o al hospital, deberíamos mostrar amabilidad, corrección, confianza, empatía, etc. En suma: sincero RESPETO. Con respeto todo fluye, seguro. Los pacientes en conciencia estamos en deuda con ellos y más en estos tiempos tan confusos donde la pandemia se aprovecha para abusar de recortes, privatizaciones, trato laboral injusto, etc., que lleva a la Sanidad Pública a una zozobra inadmisible.

    Quiero, finalmente, expresar mi agradecimiento de tantos años al personal de los centros de salud y del Hospital Virgen de la Luz por lo bien que me han tratado siempre, profesional y humanamente, lo que me ha hecho también ser mejor persona. Especialmente agradecido con el personal de la 6ª PLANTA DE HOSPITALIZACIÓN, donde me he sentido como en mi propia casa o, mejor aún, en casa de amigos.

    Compañeros, ¡Salud!

    Rafael M.M. (Landete. Cuenca)
  • Hospital Virgen de la Luz (Cuenca)
    Sábado, 4 Diciembre, 2021

    Ingresé en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca el miércoles, 1 de diciembre de 2021, por la tarde, y el jueves, día 2 de diciembre, a primera hora, me operaron de una endarterectomía carotidea izquierda. Tras pasar 24 horas en la UCI, el viernes pasé a planta de hospitalización y hoy sábado he recibido el alta. Desde que ingresé he recibido un trato excepcional por parte de todo el personal del Hospital de Cuenca y por eso quiero que se sepa el buen servicio prestado y mi más sincero agradecimiento a todos. Mencionar a los cirujanos vasculares, los doctores Sergio Fernández Bello e Isidoro Vargas Ureña. También participaron en la intervención el anestesista, Félix Mayor Toranzo, la enfermeras Laura Garde Roldán, Sonia García García y Sara Garrido Ballesteros y el auxiliar de enfermería, Ernesto Soria.

    César M.A. (Cuenca)
  • Hospital Universitario de Guadalajara
    Jueves, 2 Diciembre, 2021

    Muchas gracias Dra. Merchan por tu humanidad, por tu dulzura y por ayudarnos a sobrellevar una situacion tan difícil.
    Gracias de corazón. Familia de José B.

    Nadia N.B. (Guadalajara)
  • Centro de Salud de El Balconcillo
    Jueves, 2 Diciembre, 2021

    Quiero agradecer a Eva su entrega y profesionalidad hacia nosotros, sus pacientes, durante estos años.
    La deseo mucha suerte en su nuevo destino. Te echaremos mucho de menos. Muchas gracias. Un abrazo fuerte

    Francisco G.R. (Guadalajara)
  • Hospital Virgen de la Luz (Cuenca)
    Miércoles, 24 Noviembre, 2021

    Soy una persona con una enfermedad rara, fibrosis quística. Por este motivo he conocido ya algunos hospitales. En fechas recientes he tenido dos ingresos en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca por un proceso digestivo, que resultó estar motivado por el clostridium difficile. El primero en Medicina Interna y el segundo en Digestivo, en la habitación 404-1. Desde que atravesé la puerta de Urgencias el trato recibido por todo el personal del Hospital de Cuenca fue magnífico; la profesionalidad, excelente; las atenciones, innumerables e inmejorables; y la humanidad y afectividad recibida, inolvidables. Gracias a todos los profesionales por como me han cuidado, por facilitarme el poder simultanear el tratamiento de la enfermedad de base, la fibrosis (con sus aerosoles, pastillas...) y por permitirme colaborar con ellos en el control de la diabetes...etcétera. Así pues, desde el corazón: mi más profundo agradecimiento a todo el personal que me ha atendido, tanto en Urgencias como en Medicina Interna y en la 4ª planta de hospitalización. Al personal de limpieza, a los estudiantes de Enfermería en prácticas, a los auxiliares, a las enfermeras, a los especialistas que me realizaron las pruebas y, especialmente a Nutrición. También mi agradecimiento a las doctoras Miriam Viñuela y Laura Valiente, de Digestivo y la doctora Encarnación López, de Medicina Interna, así como a los residentes que les acompañaban. Pido disculpas si he omitido a alguien y también por no poder citar a cada uno por su nombre, tal y como me gustaría.

    Con todo mi reconocimiento y gratitud. Siempre les estaré agradecido.

     

    Antonio Ll.G. (Cuenca)

Páginas