Coronavirus (COVID-19)

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha constituido un grupo de trabajo multidisciplinar sobre cómo abordar el mejor manejo en la detección, prevención y tratamiento sobre las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria (IRAS).

 

Este grupo de trabajo está compuesto por expertos en el diagnóstico y manejo de procesos infecciosos procedentes de diferentes ámbitos profesionales, como miembros de Cuidados Intensivos, internistas, expertos en enfermedades infecciosas, microbiólogos, preventivistas, epidemiólogos y profesionales de tecnologías de la información, con el objetivo de trabajar de una manera amplia y con una mirada integral sobre este tipo de infecciones.

 

Mesa de Seguimiento

Paralelamente y de acuerdo con la celeridad que marcan las circunstancias actuales, desde la Consejería Sanidad se ha llevado a cabo una mesa de seguimiento, presidida por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, para evaluar la situación actual de la infección por coronavirus.

 

En esta mesa de seguimiento han estado presentes la directora general de Atención Primaria, Natalia Valles, la directora general de Cuidados y Calidad, Begoña Fernández, el director general de Salud Pública, Juan Camacho, el director general de Atención Sanitaria, José Antonio Ballesteros y miembros del equipo de Comunicación de la Sanidad castellano manchega.

 

Consejo Asesor en Enfermedades Emergentes

De esta mesa de seguimiento ha surgido la decisión de formar un Consejo Asesor en Enfermedades Emergentes, como el virus COVID-19, cuya primera reunión ha tenido lugar este el  29 de enero.

 

Este Consejo Asesor está formado por algunos de los profesionales del grupo de trabajo de IRAS, además de otros perfiles que resultan esenciales en la toma de decisiones como representantes de la Red de Expertos en Urgencias y de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario e infectólogos.

CIUDADANOS

 

PROFESIONALES