Historia Clínica Digital SNS (preguntas más frecuentes)
Sí, siempre que se produzca en un centro sanitario público del Sistema Nacional de Salud. En principio, el profesional que le atienda podrá acceder a su historia clínica digital y obtener la información que figure en la misma.
Este acceso a la Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud debe proporcionarlo la comunidad autónoma a la que pertenezca dicho profesional.
En ese caso, debe utilizar las opciones que existen en la aplicación de Historia Clínica Digital para comunicar esta incidencia.
Si hubiera algún otro problema relacionado con esta aplicación podrá informar de ello a través del cauce habitual que ofrece el SESCAM en su página web (http://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/reclamaciones) o bien a través de su centro de salud.
Usted podrá consultar, imprimir o guardar los informes en formato electrónico que consten en la historia clínica de las Comunidades Autónomas que hayan implantado el servicio HCDSNS con perfil emisor de documentos.
Si tiene algún problema con el acceso a la aplicación y ha comprobado que no se trata un problema técnico de su equipo o de su certificado, puede utilizar el cauce habitual que ofrece el SESCAM en su página web (http://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/reclamaciones) o bien comunicarlo a través de su centro de salud.
El acceso a este servicio se realizará por los mecanismos ofrecidos por:
Este sistema garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos, en todo momento.
Para los ciudadanos que posean la tarjeta sanitaria del SESCAM el acceso se realizará a través de esta página web.
Si no dispone de certificado pulse aquí para saber cómo obtenerlo.
Si se produce alguna discrepancia entre los datos que figuran en su certificado digital y los de su Tarjeta Sanitaria Individual, la aplicación le solicitará que indique su CIP (Código de Identificación Personal). Este dato lo podrá encontrar en su tarjeta sanitaria.