Cuándo y dónde vacunarse

 

La campaña de vacunación para los grupos de riesgo comenzó el 2 de noviembre de 2021, siendo recomendable la vacunación a partir de entonces. La campaña de vacunación se prolonga durante varios meses para facilitar que todas las personas en las que se recomienda puedan acceder a la vacunación.

 

A partir del 10 de enero de 2022 Castilla-La Mancha amplía la campaña de vacunación frente a la gripe a la población en general, además de los grupos de riesgo a los que ya se empezó a vacunar.

 

Para recibir la vacuna la ciudadanía debe concertar una cita llamando por teléfono a su centro de salud o consultorio local correspondiente o bien a través de la web, https://sanidad.castillalamancha.es, o app SESCAM. También puede solicitar esta vacuna cuando acuda o pida cita para vacunarse frente a la Covid-19. Si pertenece a un grupo de riesgo y aún no se ha vacunado también puede hacerlo.

 

Lugar de vacunación: Centro de salud o consultorio local y puntos de vacunación centralizada.

 

Grupos a vacunar

 

La captación se realizará de forma activa por cohortes de edad de forma descendente comenzando con mayores de 80 años y continuará en orden descendente hasta los 60 años. Seguidamente se procederá a vacunar a los siguientes grupos de riesgo, puede consultarlos aquí: Quién debería vacunarse.