Atención e Información Teléfono Gratuito 900 25 25 25

Eva María Aguilar Huerta (médica de Atención Familiar y Comunitaria)

Eva María Aguilar Huerta (médica de Atención Familiar y Comunitaria)

Centro de Salud de El Balconcillo
Lunes, 11 Octubre, 2021

Buenos días, ayer me comunicó la doctora Eva María Aguilar que se trasladaba a otro centro sanitario.
Sorprendida sólo acerté a desearle suerte donde fuera y a darle las gracias por su atención en estos años.
Escribo estas lineas porque creo es necesario destacar y dejar constancia de los buenos profesionales sanitarios.
Mi familia ha tenido la suerte durante estos 6 años de contar con la atención de esta médica en el ambulatorio situado en El Balconcillo. Para nuestra familia han sido 6 años muy duros porque fue la detección de una enfermedad autoinmune en nuestra hija que empezó a manifestarse cuando mi hija tenía 19 años. Ha sido un proceso duro para toda la familia y especialmente duro para ella.

Quiero destacar la importancia positiva que tuvo la doctora por su profesionalidad, por su actitud y humanidad facilitando la atención especializada de pruebas y la atención por grandes profesionales del hospital de Guadalajara de digestivo, Medicina Interna y Alergología, como el doctor Beitia Mazuecos.

La actitud positiva que la médica Eva María transmite y sus consejos profesionales, su disponibilidad incluso en la etapa tan dura que hemos vivido han contribuido a dar serenidad para llevar mejor una enfermedad muy dura para la afectada y que alteró los estados de ánimo y el nivel de estrés de toda la familia.

Sé que Eva perdió un compañero a causa del COVID en este centro de salud y seguramente por muchos más factores esta etapa tan dura, que afectó tanto y tan profundamente al sector sanitario, también la debió afectar personalmente.

Por todo ello quiero agradecerle su labor profesional, su humanidad, su sonrisa para los pacientes, una gran medicina y la pido que por favor vaya donde vaya continúe siendo como era.
Los pacientes echamos mucho de menos la atención directa de la medicina primaria y más aún cuando hemos tenido la suerte de conocer a grandes profesionales como Eva María Aguilar.

Un abrazo

Montserrat A.R. (Guadalajara)