CERV@NTES - Infraestructura de clave pública del SESCAM
Revocación de Certificados 
Revocar un certificado es anular su validez antes de la fecha de caducidad que consta en el mismo. La revocación puede ser solicitada en cualquier momento, particularmente en caso de pérdida o robo de la tarjeta contenedora o cuando el titular crea que sus claves privadas se han visto comprometidas.
La revocación tiene efectos a partir de la fecha efectiva de revocación que consta junto al número de serie del certificado revocado en un documento firmado y publicado por la Autoridad de Certificación denominado Lista de Certificados Revocados o CRL.
En caso de certificados de Persona Física y/ Empleado Publico deberá solicitar la revocación de su certificado directamente a la Autoridad de Registro donde se identifico y de donde obtuvo su tarjeta inteligente.
Para solicitudes de certificado de Sede, Sello o Dispositivo cumplimente el siguiente formulario (*):
(*): Si decide descargar el formulario y firmarlo manuscritamente deberá remitir dos copias en papel a la siguiente dirección:
Att. Cervantes Oficiales de Registro
C/ Huérfanos Cristinos 4
45071-Toledo
Si cumplimenta y firma el formulario únicamente por medios electrónicos, por favor, remítanoslo a la siguiente dirección: cervantes@sescam.jccm.es.