¿Es seguro recibir la tercera dosis de vacuna frente la COVID-19 y la de la gripe al mismo tiempo?

Sí, es seguro. Los especialistas consideran que la administración de las dos vacunas de forma simultánea se puede llevar a cabo puesto que no existe contraindicación, no aumenta los efectos adversos individuales ni los potencia.

 

Si pertenece a uno de los grupos en los que se recomienda la administración de una dosis adicional o dosis de recuerdo de COVID-19, y también se le recomienda la vacunación frente a gripe estacional, pueden administrarle las dos vacunas en la misma cita. Ambas vacunas se administrarán en sitios anatómicos diferentes.

 

En Castilla-La Mancha la administración simultánea de la dosis de recuerdo de la COVID-19 y la vacuna de la gripe se lleva a cabo para mayores de 65 años, siempre que la persona opte por la administración de ambas vacunas. La captación se realiza de forma activa por cohortes de edad de forma descendente. 

 

Asimismo y como novedad, desde el 10 de enero de 2022 Castilla-La Mancha amplía la campaña de vacunación frente a la gripe a la población en general, además de los grupos de riesgo a los que se empezó a vacunar en noviembre.