Comisiones de Humanización Gerencias Asistenciales SESCAM

 

Las Comisiones de Humanización de las Gerencias, son las responsables de diseñar, implementar y evaluar las medidas que favorezcan el nivel de Humanización en su ámbito de influencia, de acuerdo a las Líneas Estratégicas determinadas por el Plan de Humanización Horizonte 25.

 

Cada comisión está integrada por aquellas personas profesionales responsables de las principales áreas y funcionales de la asistencia sanitaria y su presidencia la ostenta la persona titular de la Gerencia.

 

Conoce más acerca de la composición de las Comisiones de Humanización de las Gerencias

DECRETO 72/21

Artículo 11. Comisiones de Humanización de las gerencias.

1. Se crea una Comisión de Humanización en cada gerencia. La Comisión dependerá de la Dirección de la gerencia como órgano responsable de diseñar, implementar y evaluar las medidas que favorezcan el nivel de humanización en los centros sanitarios y servicios integrados en la gerencia.

2. Por sus especiales características estas comisiones elaborarán su propio reglamento de funcionamiento, donde establecerán sus normas de funcionamiento, la periodicidad de sus reuniones y la creación de subcomisiones para la humanización de la asistencia sanitaria articuladas por áreas o líneas estratégicas.

3. Las funciones de las Comisiones de Humanización de las gerencias serán:

a) Aprobar los objetivos del Plan Operativo de la gerencia.

b) Aprobar el Plan Operativo de la gerencia.

c) Ser el espacio de participación de cada gerencia, en el que se establezca la metodología para el desarrollo de los proyectos o programas a realizar anualmente.

d) Evaluar la ejecución del Plan Operativo de la gerencia.

4. Las Comisiones estarán presididas por la persona titular de la gerencia correspondiente.

5. Serán vocales de las Comisiones de Humanización de las gerencias la persona:

a) Titular de la dirección médica o facultativo delegado por esta.

b) Titular de la dirección de enfermería o profesional delegado por esta.

c) Titular de la dirección de gestión o profesional delegado por esta.

d) Responsable del servicio de atención al usuario

e) Responsable del trabajo social designada por la persona titular de la Gerencia.

f) Responsable de calidad.

g) Responsable de formación.

h) Representante de la Junta de personal de las gerencias.

6. Participarán en las reuniones de las Comisiones, con voz y sin voto, las personas responsables de las subcomisiones articuladas por área o línea estratégica según el tema a debatir en la comisión.

7. Actuará como secretaría de la Comisión de Humanización de cada gerencia, con derecho a voz y a voto, la persona responsable de humanización de la gerencia.

 

¿Quieres trasladar alguna sugerencia o propuesta a la Comisión de Humanización de tu Gerencia?