Servicio de interpretación telefónica y traducción simultánea multilingüe

El Servicio Público de Salud de Castilla- La Mancha pone a disposición de los usuarios con dificultades en el conocimiento del castellano, la posibilidad de comunicarse en otro idioma con el personal sanitario que le atiende. Actualmente se dispone de una amplia lista de distintos idiomas entre los que se encuentran:

 

Un total de 46 idiomas están disponibles 24 horas al día, 365 días al año.

 

El modo de uso de este servicio es rápido y sencillo:

 

1. El paciente indica en unos trípticos intuitivos el idioma en el que desea ser atendido. Estos trípticos serán mostrados por el personal sanitario que le atiende en el momento de la consulta.

2. El profesional marca el número de teléfono de acceso al servicio proporcionado por la Dirección General de Humanización y Atención Sociosanitaria y escoge el idioma deseado.

3. El agente gestionará la llamada y le pondrá en contacto con el intérprete. El intérprete entra en línea, se identifica y solicita permiso para presentarse al paciente.

4. El profesional puede hacer llamada a 3 siguiendo las indicaciones, para incluir al paciente o poner en modo altavoz el dispositivo. Ya pueden comunicarse a través del intérprete.

 

Si eres profesional y quieres conocer tu código de verificación de centro para el uso del servicio, revisa la intranet del centro o escríbenos un mail, coordinacionhumanizacion@jccm.es,  indicando la Gerencia y centro al que perteneces y te haremos llegar toda la información.