Formación

Dentro de las acciones incluidas en el Plan Respira se encuentra la programación de acciones específicas de formación para los profesionales, además de medidas de prevención y sensibilización a la población general y grupos específicos, con jornadas y programas educativos. 


Programas formativos

La sensibilización y la formación de los profesionales se lleva a cabo a través de una triple estrategia.

 
Por un lado, cerca de 1.000 profesionales tienen previsto participar en el curso de formación acerca de la Vía Clínica de Deshabituación Tabáquica de Castilla-La Mancha y su aplicabilidad a través de las herramientas de uso diario en consulta previsto para el mes de marzo.

 
Por otra parte, en el segundo trimestre del 2020 se iniciará una formación más específica sobre tabaquismo, con la programación de cinco cursos con una modalidad mixta (online-presencial) y una duración total de 75 horas, impartida por profesionales sanitarios expertos en tabaquismo. 

 
En el último cuatrimestre del año está prevista la primera edición de formación en expertos de tabaquismo, que se desarrollará en modalidad presencial en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) de Talavera de la Reina.