Retrasos o cancelaciones
Los retrasos o cancelaciones de vuelos, viajes en tren, autobús o barco pueden hacer que su traslado al destino elegido se convierta en una auténtica pesadilla, por tanto recuerde también:
- La información adecuada, pertinente y oportuna sobre la situación mientras dura la espera es una obligación de las diferentes compañías que ofrecen el servicio. Por tanto, no descarte el Derecho a la Información que le asiste.
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Con retrasos por tiempo establecido (de al menos una hora, 90 minutos o dos horas dependiendo del medio de transporte seleccionado) o, en el peor de los casos, la cancelación del servicio, podrá optar por:
- Anular el viaje y solicitar el reembolso del importe de su billete: Derecho a renunciar al desplazamiento si el retraso le impide cumplir el propósito de este.
- El transporte a su destino final, en condiciones similares o por medios alternativos, en cuanto sea posible y sin coste adicional, amparado por el Derecho al cumplimento del contrato de transporte.
- También, en multitud de ocasiones, y en función del tiempo de espera, es posible que tenga derecho a comida y bebida, alojamiento y comunicaciones. No dude en ejercer su Derecho a obtener asistencia en situaciones como las descritas, además de verificar si existe la posibilidad de compensación económica: Derecho a compensación ante estas circunstancias no deseables reseñadas.
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