Reclamaciones consumo
“La reclamación no sólo contribuye al beneficio del ciudadano sino a la mejora de los servicios”, por tanto:
- Si cree que no se han respetado sus derechos, puede reclamar amparado en el Derecho de tramitación de reclamaciones. En primer lugar, a la compañía o al transportista, que tendrá un mes para, al menos, acusar recibo de su reclamación y un plazo cerrado para ofrecer una respuesta definitiva. Y si esta no le satisface, puede ponerse en contacto con el organismo nacional de ejecución (NEB) competente, teniendo en cuenta que el NEB del país de partida es competente si el servicio parte de un Estado miembro de la UE.
Si no está conforme con el servicio, no dude en hacer valer sus derechos...
- Utilice las hojas de reclamaciones. Todos los establecimientos están obligados a tenerlas a disposición de los consumidores y usuarios.
- Recuerde que la reclamación se puede presentar en los Servicios de Consumo de las comunidades autónomas y en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor de su ayuntamiento, así como en las asociaciones de consumidores.
Campaña impulsada por la Agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición AECOSAN y las Comunidades Autónomas.
Información relacionada: