Servicios de Cirugía Cardiaca y de Cardiología

Servicios de Cirugía Cardiaca y de Cardiología

Complejo Hospitalario de Toledo y Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina
Jueves, 26 Enero, 2017

"En una de las últimas revisiones observaron que algo no marchaba bien. Mejor de urgencia hacer un catéter. Entonces corroboran que efectivamente no funciona con normalidad y sin más dilación hay que operar de urgencia. Del corazón. Dos semanas en las que hemos estado en vilo por la salud de mi padre. Nos ha costado pegar ojo.
 
Pero estar en alerta constante también te hace fijarte en los detalles. En los numerosos que han tenido los profesionales sanitarios. Gestos, caricias, abrazos que nunca se verán reflejados en las nóminas. Nos han cogido del brazo o por el hombro para comunicarnos una noticia. Nos han tendido la mano. Nos han puesto siempre su mejor sonrisa. Han sido amables, cariñosos y atentos.
 
Si pudiera me iría cada día cuando acabéis vuestra jornada o vuestra consulta para devolveros todo eso, para abrazaros si habéis tenido un mal día. También me planteo quién cuida de vosotros cuando seguro sufrís los despropósitos de quienes no os valoran. Me pregunto si como sociedad nos hemos olvidado de vosotros. Si os estamos fallando. Si hay alguna manera de reconfortaros. Miro con orgullo ahora nuestra Sanidad Pública y especialmente a los que la hacen y la hacéis posible. Sois unos profesionales impecables. Sois los mejores y os queremos con nosotros. Gracias por la apuesta que hacéis y por querer desarrollar vuestras carreras profesionales en lo que es de todos. En nuestros centros de salud, en nuestros hospitales.
 
Ojalá sirvan estas líneas para que aprendamos a valoraros más y miraros con otros ojos. Al hospital de Toledo y al de Talavera. A todos los equipos y profesionales (limpieza, ambulancias, enfermería, medicina, auxiliares...) mi más sincero reconocimiento.
 
Al cirujano Luis Fernando López Almodóvar y a su equipo. Al servicio de cardiología del Hospital Nuestra Señora del Prado y del Hospital Virgen de la Salud, de corazón, muchas gracias. Mi padre se recupera ya en casa. Cumplió años un día antes de la intervención quirúrgica. Entenderán que por eso nos hayamos tomado de alguna manera la mejora de su salud como un regalo. El regalo que hacéis cada día a vuestros pacientes. El regalo de vivir".

Daniel C.P.