Investigación con medicamentos Covid-19

A través de este espacio se da visibilidad a la investigación clínica desarrollada por los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha desde el primer momento de la actual pandemia contribuyendo así, tanto a la comprensión como a la resolución de problemas de salud relacionados con la Covid-19.

 

Los resultados de estas investigaciones, publicados en revistas científicas, se han recopilado con el objetivo de darles la máxima difusión y compartirlos con todas las personas que puedan estar interesadas, tanto profesionales como la sociedad en general. Estamos convencidos de que “lo mejor que se puede compartir es el conocimiento” (Alain Ducasse).

 

Por otra parte, queremos incidir en la importancia de registrar en la historia clínica la información relacionada con los diagnósticos de la Covid-19 y sus vacunas (fecha de administración, nombre comercial lotes, caducidad, efectos secundarios…), para el seguimiento y farmacovigilancia de la población vacunada desde la Base de datos para la Investigación Farmacoepidemiológica en Atención Primaria (BIFAP) por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Puede consultar la información relacionada con la investigación clínica frente a la Covid-19 en los siguientes apartados:

 

Programa BIFAP .- Píldoras InFormativas Covid-19

 

Investigación clínica con Medicamentos/Productos sanitarios.-Resultados investigación Covid-19