Plan de Salud de Castilla-La Mancha horizonte 2025.- Plan Regional de Calidad
El Plan de Salud de Castilla-La Mancha horizonte 2025 apuesta por un cambio de modelo sanitario sostenible e integra la calidad de la atención clínica como un aspecto de especial relevancia y consideración.
La Calidad de nuestro Sistema Sanitario ha de ser sinónimo de excelencia de la asistencia sanitaria que prestamos a la ciudadanía y a sus necesidades, teniendo en cuenta la innovación y en base al método y al conocimiento científico disponibles.
El Plan Regional de Calidad de Castilla-La Mancha, Organizaciones de aprendizaje 2021-2025, surge como instrumento de cambio y de mejora continua. Su diseño es el resultado de la implicación y el esfuerzo de más de 3.000 profesionales de todas las organizaciones sanitarias, y ha contado con un equipo de coordinación de 60 personas, imprescindibles en el proceso de creación de este documento estratégico.
Constituye un modelo de aproximación al paradigma de las organizaciones sanitarias de alto rendimiento que se caracterizan por la búsqueda de la máxima calidad en la prestación de servicios y el máximo desarrollo de las personas que integran la organización.
Pretende ser un plan dinámico y participativo, con carácter multiprofesional y multidimensional, y con capacidad de adaptación y cambio en función de la evolución del entorno, de las necesidades detectadas y de los recursos existentes en cada momento.
Este Plan se estructura en torno a dos líneas estratégicas principales:
- La mejora de la calidad en la asistencia sanitaria
- El respeto por los profesionales y por el conocimiento de la organización.
A su vez, estas líneas se desarrollan a través de cuatro objetivos estratégicos, que son:
- El mantenimiento e implantación de modelos integrados de gestión
- La transformación, sostenibilidad e innovación en procesos asistenciales
- La gestión del talento de las personas
- La gestión del conocimiento de la organización
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