Personal de Neonatología

Personal de Neonatología

Hospital Universitario de Guadalajara
Miércoles, 23 Mayo, 2018

Somos Alonso y sus papás Cris y Dani. Os escribimos para agradeceros todos lo que hicisteis por nosotros. Aunque fueron poquitos días, fueron muy importantes, días llenos de emociones e incertidumbres para unos padres primerizos.
El momento en que nos dijeron que nuestro pequeño de tres días se tenía que quedar en observación fue duro, sobre todo porque es algo que no te esperas, empiezas a pensar qué le puede pasar al bebé, qué va mal...; cuando le ves, una vez que ya está dentro, con la vía y el pulsómetro se te cae el alma a los pies, no hay consuelo que te valga a pesar de los ánimos que nos disteis todo el equipo. Los médicos vienen y te cuentan las pruebas que le van a hacer, te planteas para qué tantas pruebas si es un niño sano, pero dentro de ti sabes que es por su bien.
El primer día no hubo consuelo que valiera. Poco a poco empezamos a ver cómo funcionaba Neonatos y nos quedamos maravillados. Cuando te vas, sabes que tu hijo se queda en las mejores manos, gente que va a cuidar de él a la perfección y que va a estar bien. Cuando venía gente a vernos al Hospital éramos nosotros los que les animábamos diciéndoles lo bien que estaba Alonso allí, súper cuidado y vigilado.
Cuando bajábamos a darle las tomas, veíamos cómo todo el equipo se ocupaba de todos los bebés como si fueran los suyos propios, cómo "les hacían bromas", les daban de comer, controlaban todos sus registros...; nos sorprendió el control que tienen, llega un punto en que conocen a tu bebé mejor que tú.
A pesar de todo el trabajo que tienen no sólo cuidan de los bebés sino de los papás que estamos allí. Siempre tienen palabras tranquilizadoras y te transmiten toda la energía, muy necesaria allí. Para nosotros fueron esenciales en todo el proceso de lactancia, gracias a ellas fui capaz de instaurarla. Sus consejos, su ayuda y su apoyo en todo.
Sólo queríamos deciros GRACIAS y GRACIAS. Gracias por cuidar tan bien de nuestro bebé y cuidar de nosotros. Creemos que sois un equipo extraordinario. Tenéis un trabajo precioso y a la vez duro, se ve que os desvivís por cada niño que está allí y no paráis hasta verlos fuera.
SOIS GENIALES. Sólo tenemos palabras de agradecimiento para vosotros.

Alonso, Cris y Dani (Guadalajara)