Modificación de la Ley 3/2019, de 22 de marzo, del Estatuto de las Personas Consumidoras en Castilla-La Mancha
Conforme a las competencias atribuidas por el artículo 32.6 del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, se aprobó la Ley 3/2019, de 22 de marzo, del Estatuto de las Personas Consumidoras en Castilla- La Mancha, que es preciso modificar, en primer lugar, para adecuar la regulación prevista en la misma sobre la potestad sancionadora al régimen establecido al respecto en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, con carácter de legislación básica, al objeto de evitar potenciales conflictos en su aplicación.
En segundo lugar, en aplicación de la normativa europea, se considera que no es preciso que la persona consumidora sea informada de la cesión de créditos a fondos de titulización, por lo que procede suprimir el artículo 91 de la Ley 3/2019, de 22 de marzo.
Por último, al objeto de ajustar el tratamiento de datos personales requerido por la normativa vigente en la materia, debe modificarse el apartado 2 del artículo 109 de la Ley 3/2019, de 22 de marzo, en lo que se refiere a la publicidad de la acreditación del personal inspector de consumo.
De conformidad con el artículo 12 de la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha, se publican las memorias e informes que conforman los expedientes de elaboración de los textos normativos. En esta página se puede consultar el estado de tramitación del proyecto normativo, así como los documentos que lo configuran.
- 1e. Consulta pública previa modificación estatuto personas consumidoras (Archivo PDF, abre en nueva página)
- 2e. Informe resultados consulta pública modificación estatuto personas consumidoras (Archivo PDF, abre en nueva página)
- 3e. Memoria impacto normativo (Archivo PDF, abre en nueva página)
- 4e. Memoria impacto normativo complementario (Archivo PDF, abre en nueva página)
- 6e. Borrador modificación estatuto personas consumidoras (Archivo PDF, abre en nueva página)
- 7e. Resolución SG DOCM apertura IP (Archivo PDF, abre en nueva página)
- 8e. Certificado CDS (Archivo PDF, abre en nueva página)
- 9e. Certificado Consejo Regional de Municipios (Archivo PDF, abre en nueva página)
- 10e. Certificado alegaciones Consejo Regional Consumo (Archivo PDF, abre en nueva página)
- 11e. Informe impacto demográfico (Archivo PDF, abre en nueva página)
- 12e. Informe de cargas (Archivo PDF, abre en nueva página)
- 13e. Informe impacto de género (Archivo PDF, abre en nueva página)
- 14e. Informe tratamiento alegaciones (Archivo PDF, abre en nueva página)
- 15e. Segundo borrador (Archivo PDF, abre en nueva página)
- 16e. Informe Sg (Archivo PDF, abre en nueva página)
- 17e. Informe gabinete jurídico (Archivo PDF, abre en nueva página)
- 18e. Acuerdo CG toma consideración (Archivo PDF, abre en nueva página)
- 19e. Dictamen 235-2025 Consejo Consultivo (Archivo PDF, abre en nueva página)
- 20e. Informe observaciones Consejo Consultivo (Archivo PDF, abre en nueva página)
- 21e. Tercer borrador (Archivo PDF, abre en nueva página)
- 22e. Acuerdo CG aprobación (Archivo PDF, abre en nueva página)


