En breve pondremos a su disposición esta información.
Disculpe las molestias.

¿Por qué es importante donar sangre?

En Castilla La Mancha necesitamos aproximadamente 300 donaciones diarias para cubrir las necesidades de nuestros hospitales. Para conseguir este objetivo los tres Centros de Transfusión programan diariamente colectas en distintas localidades de nuestra comunidad autónoma y, asimismo, disponen de una red puntos fijos de atención diaria a donantes ubicados en los mayores hospitales.

 

 

Cualquiera de nosotros o, incluso, algún familiar o amigo puede necesitar una transfusión en un momento determinado. Para garantizar su disponibilidad debemos conseguir que los Servicios de Transfusión de nuestros hospitales dispongan en todo momento de la suficiente cantidad de componentes sanguíneos para cubrir sus necesidades.

 

 

No podemos esperar a que haya un accidente o situación catastrófica, la sangre se necesita en todo momento. Cuando se producen grandes accidentes con múltiples heridos los componentes sanguíneos utilizados inicialmente son los que previamente había en los Bancos de Sangre, donados por personas conscientes de la necesidad de tener en todo momento la cantidad suficiente, sin esperar a situaciones de alarma.