Información sobre Coronavirus 24h 900 122 112
Información Síntomas Coronavirus 900 23 23 23

Formación y recursos para profesionales

Formación y recursos para profesionales

Redes sociales

Cuidado de la piel por el lavado frecuente de manos

El lavado de manos es muy eficaz no solo frente al COVID-19 sino también para protegerse de otros gérmenes, por lo que debemos incorporar su práctica a nuestros hábitos de higiene diarios. La doctora Elena Martínez, dermatóloga del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo nos da las claves.
 
Este lavado frecuente puede resecar la piel de las manos, por lo que debemos seguir unas pautas que contribuyan a mantener la piel y las uñas de las manos perfectamente hidratadas.
 
El uso de soluciones alcohólicas reseca más la piel, por lo que es preferible llevar a cabo esta rutina de higiene con agua y jabón siempre que sea posible.
 
Es conveniente realizar el lavado de manos con un jabón syndet o un jabón sin detergentes, utilizando las cantidades adecuadas de este producto para evitar irritaciones o eccemas en la piel, y enjuagándose con agua templada -evitando el agua caliente y un exceso de agua puesto que reseca más la piel-.
 
Asimismo, antes del lavado de manos se recomienda quitarse los anillos.
 
Tras seguir estos pasos lo recomendable es aplicar crema hidratante reparadora, aunque si no es posible o si resulta engorroso puede aplicarse por la noche, antes de dormir.