Información sobre Coronavirus 24h 900 122 112
Información Síntomas Coronavirus 900 23 23 23

Formación y recursos para profesionales

Formación y recursos para profesionales

Redes sociales

Cómo obtener vitamina D sin salir de casa

 

La vitaminada D es esencial para nuestro organismo. Resulta fundamental para la absorción y el metabolismo del calcio. El mantenimiento de un nivel adecuado de vitamina D es importante a lo largo de todas las etapas de la vida, especialmente importante para los niños, mientras sus huesos y dientes están en desarrollo, y para los adultos en la prevención de la osteoporosis.

 

Además, la vitamina D juega un papel importante en los sistemas nervioso, muscular e inmunitario e, incluso, influye en el estado de ánimo de las personas.

 

¿Qué podemos hacer durante los días que permanezcamos en casa para paliar este déficit?

Para obtener esta vitamina una de las opciones es la exposición a la luz solar. Aunque permanezcamos en casa bastaría con abrir la ventana o salir al balcón y exponernos al sol - la cara, las piernas y los brazos- durante 15 minutos al día, aproximadamente.

 

Además, a través de la alimentación también podemos mejorar nuestros niveles de vitamina D.

 

¿Qué alimentos tienen vitamina D?

Los pescados grasos como el atún, el salmón y la caballa se encuentran entre las mejores fuentes de vitamina D, además del hígado.

 

Otros alimentos que proporcionan vitamina D en menor cantidad son el queso, las yemas de los huevos y los hongos, como los champiñones.

 

Todos estos productos están al alcance de todos. Con tomar tres o cuatro veces pescado y entre tres o cuatro huevos a lo largo de la semana, además de un poco de queso sería suficiente.

 

Para lograr el aporte vitamínico, otra alternativa se encontraría en tomar alimentos enriquecidos con vitamina D como, por ejemplo, leches y zumos durante el tiempo que tengamos que permanecer en casa.