Certificado COVID digital de la UE

Este documento permite viajar entre países de la UE acreditando de forma sencilla que una persona ha sido vacunada contra la COVID-19, se ha recuperado de la enfermedad o tiene una prueba negativa en las últimas 48/72 horas según establezcan los diferentes países.

 

Si no tiene el certificado COVID digital de la UE, puede viajar, pero el proceso de admisión es más lento y se pueden solicitar medidas adicionales, como test o cuarentenas. Este certificado es sencillo, seguro, fiable y gratuito, y puede disponer de él en formato electrónico o en papel.

 

Requisitos

Puede solicitar y obtener este certificado  si cumple con alguna de estas condiciones:

  • Que el titular haya recibido una vacuna frente la COVD-19 en el Estado miembro que expide el certificado (certificado de vacunación).
  • Que el titular se haya realizado un test NAAT o un test rápido de antígenos enumerados en la lista común y actualizada de test rápidos de antígenos de la COVID-19 establecida sobre la base de la Recomendación 2021/C 24/01 del Consejo (certificado de test).
  • Que el titular se haya recuperado de una infección por el SARS-CoV-2 tras un test NAAT positivo o un test rápido de antígenos positivo enumerados en la lista común y actualizada de test rápidos de antígenos de la COVID-19 establecida sobre la base de la Recomendación 2021/C 24/01 del Consejo (certificado de recuperación).

 

Lugar de presentación

Podrán presentarse:

  • Telemáticamente. Solicite su certificado COVID digital para viajar por la Unión Europea de forma rápida y sencilla. En pocos segundos podrá obtener el certificado indicando sus datos personales (DNI, fecha de nacimiento, CIP y fecha de caducidad de su tarjeta sanitaria).

 

 

  • Presencialmente:

 

  • En las Gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
  • En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de la Administración General del Estado; de las Comunidades Autónomas; las Entidades que integran la Administración Local y del sector público institucional. En las oficinas de Correos. En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. En las oficinas de asistencia en materia de registros.