En breve pondremos a su disposición esta información.
Disculpe las molestias.

Quiero ser donante de órganos y tejidos

Si usted desea ser donante de órganos y tejidos puede solicitar su carné de donante donde expresará por escrito su decisión. Este trámite puede hacerlo por teléfono, correo electrónico o a través de Internet.

 

Es muy importante comunicar a nuestros familiares más directos nuestro deseo de donar, así evitaremos a nuestros seres queridos la responsabilidad de decidir por nosotros en momentos tan difíciles. Es más sencillo donar los propios órganos que autorizar la donación de los de un familiar, si no conocíamos su opinión.

 

Recuerde que es importante llevar consigo el carné de donante y su DNI. Este carné no tiene ningún compromiso legal y si cambia de opinión puede romperlo y comunicárselo a sus familiares. Siempre se pregunta a la familia sobre la voluntad del fallecido.

 

¿Cómo puedo obtener el carné?

 

Solicite su carné de donante a través del formulario cuyo enlace encontrará en la parte inferior de esta página o a través del correo electrónico cregionaltx@sescam.jccm.es

 

También puede hacerse donante obteniendo su carné digital a través de la página web de la Organización Nacional de Trasplantes www.ont.es.

 

Otra opción para donar es llamando al Centro Coordinador de Trasplantes 925 274 225 todos los días laborables y en horario de 8.00 a 15.00 horas. 

 

¿Caduca el carné de donante?

 

El carné de donante no caduca con el paso del tiempo, únicamente puede perder su validez si usted cambia de opinión y no quiere ser donante. En ese momento debe romper su carné.

 

¿Todos los carnés de donantes sirven igual?

 

Sí, todos los carnés de donantes sirven igual. No importa si hace mucho o poco tiempo que lo tiene, si es de otros lugares de España o si es de una asociación. Mientras que usted desee ser donante el carné que tiene es válido.



 

Información relacionada