Ir a versión para imprimirVer la página en PDF

Listado por etiquetas: Papiloma humano

¿Cómo se transmite el virus del papiloma humano?

Mar, 09/02/2016 - 09:32 -- JOSE GONZALEZ DIAZ

Se puede transmitir por la práctica de sexo vaginal, anal y oral. También mediante el contacto directo con las verrugas de la piel.  

 

El virus del papiloma humano puede persistir en una persona muchos años después de haber tenido contacto con una pareja infectada. La mayoría de las personas infectadas no saben que lo están y que pueden transmitir el virus.

 

Es posible contraer más de un tipo de virus de papiloma humano y este también puede coexistir con otras infecciones de transmisión sexual.

Undefined

¿Qué signos y síntomas produce la infección por VPH?

Mar, 09/02/2016 - 09:31 -- JOSE GONZALEZ DIAZ

Entre el 70 y el 90 por ciento de las personas infectadas por el virus del papiloma humano no presentan síntomas o problemas de salud relacionados con la infección, y ésta se resuelve espontáneamente gracias al sistema inmunitario, en uno o dos años. Si el virus persiste precisará tratamiento. 

 

Algunos signos que puede causar son:

 

Undefined

¿Puede producir cáncer?

Mar, 09/02/2016 - 09:30 -- JOSE GONZALEZ DIAZ

El virus del papiloma humano causa lesiones que pueden ser precancerosas, pero no todos los tipos tienen la misma capacidad de producir cáncer existiendo virus de alto y de bajo riesgo oncogénico.

 

En mujeres, la infección persistente con tipos oncogénicos puede conducir a cáncer de cuello de útero siendo este virus su causa principal. Además, tanto en hombres como en mujeres, puede producir cáncer de cabeza, cuello, orofaringe y del área anogenital.

 

Undefined

¿Qué es el virus del papiloma humano (VPH)?

Mar, 09/02/2016 - 09:30 -- JOSE GONZALEZ DIAZ

El virus del papiloma humano forma parte de una gran familia de virus de más de 200 tipos.  Es un microorganismo que se transmite en el transcurso de las relaciones sexuales siendo la infección viral más común del tracto genital masculino y femenino.

 

Su frecuencia es mayor entre las personas más jóvenes y, mientras que la mayoría de las infecciones son asintomáticas y se resuelven espontáneamente, la infección persistente puede resultar en enfermedad.

 

Undefined