¿Por qué hacer la especialidad en Castilla-La Mancha?

 

  1. Porque la mayoría de nuestros centros y unidades docentes tienen ya casi 40 años de experiencia en la formación de residentes.
  2. Porque nuestros centros disponen de los recursos técnicos y humanos necesarios para garantizar la formación completa exigida por los programas de las especialidades.
  3. Porque apostamos por una formación individualizada, frente a los grandes hospitales masificados en los que el/la residente se “diluye”.
  4. Porque la mayoría de nuestros hospitales son universitarios, lo que facilita, si así lo desea el/la residente, la realización del doctorado durante su periodo de formación como especialista.
  5. Porque el tamaño de nuestras unidades docentes permiten a el/la residente ver y hacer todo tipo de actuaciones médicas y de enfermería en primera persona.
  6. Porque al finalizar su formación, el/la residente tendrán la oportunidad de incorporarse a la plantilla del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
  7. Porque disponemos de una completa biblioteca virtual, con acceso a las principales bases de datos científicas y a más de 5.000 revistas electrónicas de todas las especialidades.
  8. Porque estamos creando un repositorio de recursos docentes que pondrá a disposición de los/las residentes cientos de documentos, vídeos, cursos y material para ayudar a adquirir nuevos conocimientos y habilidades.
  9. Porque en Castilla-La Mancha la gente es sencilla y acogedora, lo que facilita la incorporación e integración de el/la residente.
  10. Porque se puede disfrutar de las maravillas que ofrece Castilla-La Mancha, con sus parajes naturales, sus ciudades patrimonio de la Humanidad, sus costumbres y su gastronomía.