Plan de Formación Transversal

El Plan de Formación Transversal (PFT) abarca las actividades formativas que complementan los programas específicos de cada especialidad. Es una formación común para todas o casi todas las especialidades.

 

Una parte de este Plan de Formación Transversal se realiza online, a través de las plataformas Moodle del SESCAM. Los cursos son organizados desde el Servicio de Formación Sanitaria Especializada de la Dirección General de Recursos Humanos del SESCAM.

 

Estos cursos tienen como objetivo la homogenización de la formación transversal sanitaria en Castilla-La Mancha, aprovechando las ventajas de la formación a distancia a través de plataformas online para llegar a todos los rincones de nuestra Comunidad Autónoma.

 

Nuestra intención es dotar a los alumnos tanto de una formación científico-técnica de calidad como de aquellas habilidades que contribuyan a mejorar sus relaciones con los pacientes y compañeros.

 

El Plan de Formación Transversal tiene carácter obligatorio para todos los residentes y se realiza a lo largo de los años de la formación especializada, tal como se muestra en la siguiente tabla:

 

 

Evolución de los cursos online en los últimos años