Las citas de teleconsulta son el mecanismo que permite hablar con un profesional a través de una llamada de teléfono concertada que el profesional realiza al usuario.
Cuando solicitas una cita de teleconsulta, puedes introducir el teléfono al que deseas que te llamen en esa teleconsulta. Si no introduces ningún número de teléfono, el profesional te llamará al número de teléfono que tienes anotado en tus datos de contacto en el sistema de información de Tarjeta Sanitaria. Puedes consultar tus datos de contacto en el módulo de Mi Perfil de Mi Salud Digital.
El número de teléfono que debes introducir tiene que ser un número válido formado por 9 dígitos. No se admiten números de teléfono de otros países.
Si estás identificado en la plataforma de Mi Salud Digital con cualquiera de los mecanismos habilitados para ello, el sistema te mostrará tu teléfono de contacto en la pantalla de solicitud de datos adicionales para la teleconsulta. Puedes confirmar el número propuesto o cambiarlo por otro. En estos casos, si detectas que hay algún error en tu número de contacto, te aconsejamos entrar en el módulo de Mi Perfil con un mecanismo de identificación seguro y cambiarlo para asegurar que tu información de contacto es correcta.
Ten en cuenta que la hora de una cita de teleconsulta será aproximada y puede producirse incluso antes de la hora programada.