Su Centro de Salud
El centro de salud y el consultorio local constituyen el primer nivel asistencial sanitario al que usted deberá acudir para acceder a la atención sanitaria. Un equipo multidisciplinar de profesionales del Equipo de Atención Primaria –médico de familia, pediatra, enfermero, matrona, fisioterapeuta, odontólogo, trabajador social y auxiliares administrativos- le ofrecerán una atención integral en el centro de salud o consultorio local de su Zona Básica de Salud.
En la actualidad, el Sistema Sanitario de Castilla-La Mancha queda configurado territorialmente por las demarcaciones geográficas denominadas Áreas de Salud y cada una de ellas está integrada por diversas Zonas Básicas de Salud.
El Equipo de Atención Primaria desarrolla funciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, asistencia, rehabilitación, investigación y docencia, en coordinación con Atención Especializada.
Su médico de Atención Primaria es el encargado de ofrecerle asistencia y es la persona responsable de realizar su control médico, así como derivarle al médico especialista si lo considera necesario.
En caso de precisar atención sanitaria urgente, en horario diferente al de su centro de salud, usted dispone de un Punto de Atención Continuada (PAC) ubicado en unas instalaciones sanitarias integradas en su centro sanitario.