Una exposición fotográfica muestra cómo se hizo el Musical Guachi en el Área Integrada de Albacete
Pablo Puebla, Angel Utrilla y Jesús Espadas, ilustran el esfuerzo y la ilusión de todos los que participaron en dicho espectáculo.
Una muestra de 30 fotografías plasma el proceso y resultado de esta novedosa experiencia dentro del mundo sanitario.
El Área Integradade Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha presentado hoy la exposición fotográfica del Musical Guachi que se celebró el Día Internacional del Niño con Cáncer en Albacete.
Dicha muestra fotográfica, compuesta por 30 imágenes, desvela los detalles más íntimos del musical: cómo se hizo, sus ensayos y desvelos, en definitiva, un rodaje entre bambalinas que enseña cómo se fraguó el espectáculo que conmocionó a niños y mayores en Albacete.
Una selección de fotografías que según Ana Martínez Soto, coordinadora del Aula Hospitalaria del Área Integrada de Albacete, “ha resultado muy complicado hacer porque hemos querido que la muestra representase a todos los colectivos”.
Pablo Puebla, Angel Utrilla y Jesús Espadas han plasmado con su cámara el proceso y resultado de esta novedosa experiencia dentro del mundo sanitario.
Más de 160 personas, entre profesionales sanitarios, voluntarios, familiares y los propios niños, participaron el pasado mes de febrero en este espectáculo musical compuesto por nueve actuaciones. Dicha actividad, que comenzó en el mes de octubre con los ensayos, vio la luz el Día Internacional del Niño con Cáncer en el Teatro de la Paz de Albacete. Con más de 1.200 asistentes, los actores tuvieron que hacer dos sesiones, en dos días diferentes, para poder satisfacer la demanda del público.
La exposición del Musical Guachi estará desde el 5 de mayo en el pasillo de Consultas Externas del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y en el mes de junio se trasladará al Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Albacete.
Asimismo, el Aula Hospitalaria ha presentado el número 35 de la revista La Tirita, un número dedicado a este musical donde todos los protagonistas han contado su experiencia en el mundo artístico.