E.g., 28/06/2025
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05/05/2015
Según la última encuesta realizada por el SESCAM

Un 99,3 por ciento de los usuarios del transporte sanitario no urgente en Ciudad Real afirma llegar puntual a su destino

El gerente de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario se reúne con representantes de CCOO para conocer la situación actual que mantiene con la empresa concesionaria.
 
El SESCAM ha actuado con la máxima diligencia, garantizando así la prestación del transporte sanitario a los pacientes con un adecuado índice de calidad y satisfacción.  
 
De alrededor de 320.000 traslados efectuados en Ciudad Real durante 2014, la incidencia por retrasos en la recogida de pacientes ha sido mínima.
 

Ciudad Real, 05 de mayo de 2015.- El gerente de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, Juan Antonio Sánchez Losada, acompañado del responsable de los servicios jurídicos del SESCAM, ha mantenido hoy un encuentro en Toledo con representantes sindicales de CCOO para conocer de primera mano la situación actual que mantiene con la empresa concesionaria del transporte sanitario en Ciudad Real Ambuibérica.
 
En esta reunión Sánchez Losada ha incidido en que “el SESCAM viene actuando con la máxima diligencia, garantizando así la prestación del transporte sanitario a los pacientes con un adecuado índice de calidad y satisfacción”.
 
Durante este encuentro los representantes de este sindicato han trasladado su preocupación por cuestiones laborales a lo que el SESCAM ha manifestado que “seguirá supervisando el obligado cumplimiento de la normativa vigente e intervendrá en caso de que hubiera una resolución judicial firme”, ha asegurado Sánchez Losada.
 
Asimismo se ha informado a esta organización sindical que, de los cerca de 320.000 traslados efectuados en Ciudad Real durante 2014, la incidencia por retrasos en la recogida de pacientes ha sido mínima y la percepción de los usuarios de este servicio es altamente positiva.
 
Alta satisfacción de los usuarios
La alta satisfacción mostrada por los usuarios de este servicio viene reflejada en la última encuesta realizada por el Servicio de Salud de Castila-La Mancha. Así, un 99,3 por ciento de los usuarios del transporte sanitario no urgente en Ciudad Real afirma llegar puntual a su centro sanitario.
 
Por otra parte, un 98,7 por ciento de los pacientes que utilizan este servicio en Castilla-La Mancha se muestra altamente satisfecho, según se desprende del mismo estudio realizado entre el 2 y el 20 de febrero de 2015 por la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del SESCAM.
 
Para la obtención de estos datos los operadores del Centro de Coordinación de Transporte de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario han realizado un total de 1.143 llamadas telefónicas y 529 encuestas durante el periodo comprendido entre el día 2 y el 20 de febrero de este año, en relación con los traslados realizados en las cinco provincias de nuestra comunidad autónoma entre 20 y el 29 de enero.
 
La metodología utilizada es la misma que en años anteriores y los usuarios encuestados han sido seleccionados de manera aleatoria hasta obtener un grado de confianza del 95 por ciento.
 
 
 
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