E.g., 16/06/2025
E.g., 16/06/2025
12/08/2014
A través de la Sección de Inspección de Consumo

Sanidad y Asuntos Sociales retira en Cuenca 50 productos incluidos en la Red de Alerta en los seis primeros meses del año

·Entre los artículos de los que se ha prohibido su venta hay material eléctrico, juguetes, sillas, disfraces y herramientas entre otros.

·Gracias a la Red de Alerta los inspectores detectan aquellos artículos que no son seguros para los consumidores.

Los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Cuenca a través de la Sección de Inspección de Consumo han retirado, en los seis primeros meses del año, 50 productos de carácter industrial que se encuentran en la Red de Alerta por motivos de seguridad.
En concreto se ha prohibido la comercialización de 285 unidades de estos 50 productos encontrados en establecimientos tanto de Cuenca capital como de la provincia.
Entre los artículos retirados hay material eléctrico, juguetes, sillas, disfraces y herramientas entre otros.
La Red de Alerta es un sistema basado en el intercambio rápido de información entre las administraciones encargadas del control de mercado sobre un producto que pueda suponer un riesgo para los consumidores.
Su objetivo es garantizar que los artículos que hay en el mercado sean seguros. Además establece qué medidas se pueden adoptar frente a los que presenten algún riesgo.
En estas fechas se incorporan a la Red de Alerta productos de baño que por motivo de las vacaciones de verano aparecen en el mercado, como es el caso de bañadores, juguetes y flotadores, motivo por el que se intensifica la búsqueda de ese tipo de producto.
Un producto inseguro se incluye en una Red de Alerta si se comercializa en más de un país o comunidad autónoma o si el riesgo detectado es algo nuevo o de interés para otras comunidades.

Galería multimedia