Sanidad y Asuntos Sociales premia al colegio Fernando de Rojas de Talavera por un trabajo sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías
También ha resultado premiado el colegio María Inmaculada, de Albacete, que junto a Talavera participarán en la edición nacional del certamen
La directora general de Salud Pública, Consumo y Drogodependencias de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales Lola Rubio, ha hecho entrega hoy de los premios del concurso Consumópolis9 a los alumnos de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del colegio Fernando de Rojas, de Talavera de la Reina (Toledo).
Virginia Mencía, Irene Prieto, Vidal Rodríguez, David Laguna y Daniel Palomeque son los alumnos, de entre 13 y 14 años de segundo curso de la ESO del colegio Fernando de Rojas de Talavera de la Reina, que integran el equipo “Consumers” y que ha resultado ganador en esta novena edición de concurso Consumópolis9.
Junto a su tutora, Natalia Crespo y la directora del colegio, Consuelo Durán, han recogido hoy su merecido galardón que les abre la puerta para participar en la fase nacional de este concurso, cuyos premiados serán designados en próximas fechas.
En palabras de la directora general de Salud Pública, Consumo y Drogodependencias, Lola Rubio, este concurso “pretende sensibilizar a los escolares de la importancia que tiene el consumo responsable de bienes y servicios -tanto a nivel individual como colectivo-, promoviendo la reflexión sobre los diferentes aspectos que conlleva nuestro comportamiento como consumidores y usuarios”. “En esta ocasión la cita ha girado en torno al uso de las nuevas tecnologías tan presente en la vida de los más jóvenes”, ha añadido.
Rubio ha resaltado “la importancia de que los alumnos conozcan los límites y precauciones que deben tener cuando comparten fotos, vídeos o cualquier otra información a través del móvil y del ordenador y las repercusión social y familiar que puede tener un mal uso”.
Al acto de entrega han asistido la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera, María Soledad Luqui y el director territorial de la Caja Rural en Talavera, Pedro Garayalde.
En esta edición han participado un total de 78 equipos pertenecientes a centros públicos, concertados y privados de la región, lo que ha supuesto un incremento importante respecto de ediciones anteriores, poniendo así de manifiesto el interés que ha despertado esta convocatoria entre la comunidad educativa.
Así junto al equipo de Talavera también ha resultado premiado el colegio María Inmaculada, de Albacete en el nivel de tercer ciclo de Educación Primaria.
Lola Rubio ha felicitado a los ganadores y les ha deseado éxito también en la fase nacional. Asimismo, ha querido agradecer a todos los equipos su participación en el concurso, reconociéndoles el esfuerzo y el trabajo en equipo que han venido realizando durante el transcurso del mismo.
Desarrollo del concurso
Los escolares han pasado distintas pruebas de carácter pedagógico y lúdico en“la ciudad de Consumópolis” (www.consumopolis.es). Además, los equipos que han superado esta primera parte han realizado un trabajo en equipo sobre el consumo responsable en relación con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Han participado 78 equipos, formados por 5 cinco alumnos cada uno, pertenecientes a los cursos de tercer ciclo de Educación Primaria o bien de alguno de los cursos de Educación Secundaria Obligatoria, matriculados en cualquier centro público, concertado o privado de la región.
Síguenos en Twitter: @SanidadCLM