E.g., 16/06/2025
E.g., 16/06/2025
13/01/2022
De lunes a domingo y en horario de tarde

Sanidad abre un nuevo Punto de Vacunación Centralizada en el área sanitaria de Atención Primaria de Toledo

Hoy se comenzará a administrar la dosis de recuerdo a personas con edades comprendidas entre los 49 y 45 años pertenecientes a las Zonas Básicas de Toledo (Buenavista, Palomarejos, Sillería, Santa Bárbara y Santa Mª de Benquerencia) que hayan sido citadas previamente.

La vacunación se llevará a cabo en las instalaciones anexas al Hospital Universitario de Toledo y el acceso será por la calle Río Estenilla.

Asimismo, se traslada el centro de pruebas diagnósticas a las instalaciones del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Toledo, 13 de enero de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto hoy un nuevo punto de vacunación centralizada en el área sanitaria de Atención Primaria de Toledo donde se comenzará a administrar la dosis de recuerdo a personas con edades comprendidas entre los 49 y los 45 años, pertenecientes a las Zonas Básicas de Toledo (Buenavista, Palomarejos, Sillería, Santa Bárbara y Santa Mª de Benquerencia) que hayan sido citadas previamente.

 

Tal y como se ha venido haciendo anteriormente, se continuará con la vacunación de la población de ese mismo tramo de edad procedente de otras Zonas Básicas de Salud más próximas a Toledo.

 

En este punto de vacunación centralizada la Gerencia de Atención Primaria de Toledo prevé la administración de la dosis de recuerdo a alrededor de 1.000 personas a lo largo de cada tarde.

 

La vacunación se desarrollará de lunes a domingo y en horario de tarde, de 15.30 a 20.30 horas, en las instalaciones anexas al Hospital Universitario de Toledo, situado en el barrio de Santa María de Benquerencia, y el acceso será a través de la calle Río Estenilla.

 

Este punto se suma a los ya puestos en marcha hace unas semanas en el Centro de Salud de Buenavista en Toledo y en el Centro de Salud de Illescas, donde se está vacunado a través de sistema centralizado a la población y con cita previa.

 

Asimismo, se seguirá vacunando a los grupos de edad en los que ya se ha iniciado la vacunación de esta dosis de recuerdo, a los menores de 60 años vacunados con dos dosis de AstraZeneca, a quienes recibieron una dosis de Janssen y a aquellas personas mayores de 12 años que aún no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna frente al SARS-CoV2.

 

Centro de pruebas

 

Por otra parte, la Gerencia de Atención Primaria de Toledo ha trasladado el centro de pruebas diagnósticas a las instalaciones sanitarias del Hospital Nacional de Parapléjicos, anteriormente estaba situado en el Campus Universitario de la Fábrica de Armas y debido al inicio de las clases se ha procedido al cambio de ubicación.

 

Este centro de pruebas diagnósticas desarrollará su actividad de lunes a domingo, en horario de 15.30 a 20.30 horas, y con cita previa.

 

La Gerencia de Atención Primaria de Toledo recuerda la importancia de vacunarse para protegerse y proteger a las demás personas y, asimismo, anima a la población a completar el proceso de vacunación frente a la covid-19 con la dosis de recuerdo para mantener la inmunización frente a esta enfermedad.

Galería multimedia