07/06/2016
Mañana, 8 de junio, en el Hospital Virgen de la Salud

Profesionales del Hospital de Toledo organizan la segunda jornada sobre la atención en el parto para las futuras madres

Esta segunda charla-coloquio se realiza tras el éxito de la primera jornada, a la que asistieron más de un centenar de futuras madres

Ginecólogos, matronas, anestesistas, pediatras y profesionales de Enfermería del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-la Mancha, participarán de nuevo mañana miércoles, 8 de junio, en la segunda charla-coloquio sobre la atención en el parto dirigida a las futuras madres.
 
La jefa de servicio de Ginecología y Obstetricia, la doctora María Luisa Cañete, explica que “esta es la segunda vez que se realiza esta iniciativa, que ha partido de este servicio y en la que se ha implicado a todos los profesionales en el proceso del parto, con el fin de que las futuras madres nos conozcan y puedan despejar las dudas que surjan durante el parto y el puerperio”.
 
Esta segunda charla-coloquio se realiza tras el éxito de la primera jornada, a la que asistieron más de un centenar de futuras madres. Tendrá lugar en el salón de actos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo a partir de las once de la mañana y está abierta a todas las madres.
 
Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Humanización de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha cuyo objetivo es humanizar la asistencia sanitaria que se presta a los pacientes, así como garantizar el respeto, la dignidad y la intimidad de las personas en el entorno sanitario.
 
Para la doctora Cañete, “se trata de implicar a todos los profesionales sanitarios que participan en el proceso del parto para que expliquen cual es la función de cada uno de nosotros en cada momento, de esta manera se reducirá la ansiedad de la madre sobre lo que ocurrirá cuando llegue la hora del parto y los cuidados neonatales”.
 
Nuevamente, en esta jornada se proyectará el vídeo elaborado por los profesionales del centro y realizado por Alexandra Redondo de la Torre en el que se hace un recorrido por las distintas fases del parto a la vez que se presentan las instalaciones del paritorio.
 
El servicio de Ginecología y Obstetricia del Complejo Hospitalario de Toledo registró el pasado año un total de 3.389 nacimientos.

Galería multimedia