Más de 70 profesionales participan este fin de semana en el Hospital de Talavera en la 39ª Reunión Anual Manchego-Extremeña de Urología
El programa científico “es muy significativo para la especialidad”, destaca el coordinador del evento y jefe de la Sección de Urología del centro, el doctor Juan Antonio de la Torre.
Talavera de la Reina, 20 de abril de 2016.- El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, acogerá los días 22 y 23 de abril la 39ª Reunión Anual Manchego Extremeña de Urología, un evento que reúne a profesionales de ambas regiones para abordar las últimas novedades en la actualidad asistencial de la especialidad.
Según explica el jefe de la Sección de Urología del Hospital General Nuestra Señora del Prado y organizador de esta reunión, el doctor Juan Antonio de la Torre, “ha sido un reto ilusionante poner en marcha este encuentro” en el que se estima que participarán más de 70 profesionales, si se toma como referencia las inscripciones efectuadas hasta ahora y la participación en anteriores ediciones de este evento.
Respecto al programa científico, el doctor De la Torre ha recalcado que “es muy significativo para la actualidad de nuestra especialidad”. Así, entre otras cuestiones se abordará la optimización de los resultados con mitomicina en el abordaje del tumor vesical no músculo infiltrante; la organización de una Unidad de Urodinámica; el papel del receptor de andróogeno en el cáncer de próstata resistente a la castración o las indicaciones, límites y contraindicaciones de la fotovaporización prostática con láser.
Siete facultativos
El Servicio de Urología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina cuenta con siete facultativos, lo que supone la cobertura completa de su plantilla orgánica, además del personal de Enfermería indispensable para el desarrollo de la actividad asistencial. Entre la cartera de servicios de esta Sección destacan la ecografía urológica, una sala de exploraciones endoscópicas, una consulta de Enfermería Urológica, la cirugía oncológica, la cirugía laparoscópica y el empleo de técnicas endourólogicas.
Entre los hitos que jalonan la trayectoria del Servicio destaca la puesta en marcha de un Proceso Integrado con Atención Primaria para la atención a los pacientes con patología prostática, un servicio en el que fue pionero.