E.g., 16/06/2025
E.g., 16/06/2025
28/03/2014
Son de segunda mano y han sido donadas por familias de forma desinteresada

Los niños ingresados en el Hospital de Cuenca disponen de consolas para jugar gracias a la donación de Juegaterapia

  • El objetivo es hacer más agradable la estancia de los menores en el hospital durante su ingreso.
  • Las consolas están instaladas en la sala de juegos y en el Aula Hospitalaria.

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ofrece  a los niños ingresados en Pediatría la posibilidad de poder jugar con consolas gracias a la donación realizada por la Fundación Juegaterapia.
El objetivo de esta iniciativa es hacer más agradable la estancia de los menores en el hospital, sobre todo a aquellos niños que requieren un ingreso prolongado.
El personal del servicio de Pediatría y los responsable del Aula Hospitalaria han recibido el material, consolas y numerosos juegos de diferentes edades y temáticas, que se ha instalado en la sala de juegos y en el aula para que los niños que estén ingresados puedan compartir diversión durante su estancia en el centro.
Los profesores han comentado que gracias a la iniciativa de Juegaterapia “la estancia de los niños en el hospital podrá ser más amena y divertida” por lo que han querido agradecer esta donación y la labor que desarrolla esta ONG.
Tanto los padres como algunos de los niños que ya estaban jugando con las consolas han mostrado su satisfacción porque el Hospital cuente con este nuevo recurso “que tanto gusta a los pequeños, que les distrae y que además muchas veces no pueden tener en casa”, matizaba una de las madres.
En nuestra región Juegaterapia ha realizado ya entrega de videoconsolas y juegos en los hospitales de Toledo, Guadalajara y Ciudad Real.
 
Objetivos de Juegaterapia
La Fundación Juegaterapia, que nació como ONG en 2010, dona a hospitales de toda España consolas que muchas familias ya no necesitan, reciclándolas y haciéndolas llegar a cada centro. Hasta ahora han repartido más de 1.200 en 72 centros de toda la geografía española.
Para colaborar con esta iniciativa, las familias que quieran donar consolas en buen estado a Juegaterapia cuentan con un sistema de envío totalmente gratuito mediante la empresa de mensajería Envialia, que colabora altruistamente con la fundación para el reparto de las consolas a los diferentes hospitales.

Galería multimedia