La visita de Papá Noel marca el comienzo de la Navidad en el Hospital Nacional de Parapléjicos
Los niños disfrutaron también de la actuación del Mago Pepito, de la Fundación Abracadabra de magos solidarios.
El programa de Navidad cuenta con una visita nocturna guiada por el casco histórico de Toledo para pacientes y familiares, las veladas especiales de Navidad y año nuevo y la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Cargado de regalos llegó ayer Papá Noel al Hospital Nacional de Parapléjicos para compartir la tarde con los más pequeños y disfrutar de una fiesta infantil que contó, también, con la actuación del Mago Pepito, de la Fundación Abracadabra de magos solidarios, quien hizo las delicias de los niños con sus trucos de magia y su humor. Esta actividad marca el inicio del programa de Navidad del centro hospitalario, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
Complementando el programa de actividades navideñas, organizado por el área de Animación Sociocultural del Hospital Nacional de Parapléjicos, se ha organizado para hoy, día 16, una visita nocturna guiada por el casco antiguo de Toledo, a través de la cual los pacientes y familiares conocerán las leyendas e historia de la ciudad, de la mano de un guía especializado de la asociación cultural “Cuéntame Toledo”.
Como cada año por estas fechas, los diferentes servicios y plantas de hospitalización del Hospital de Parapléjicos están preparando su decoración navideña para participar en el concurso que premiará la originalidad, tanto de la decoración, como de los belenes.
Además, se ha organizado un concurso de felicitaciones navideñas en el que han participado los pacientes del centro, quienes han elaborado sus christmas, que ya están publicados en la cuenta de Facebook del Hospital (facebook.com/fundacionnacionaldeparaplejicos), para que los internautas elijan la felicitación ganadora, que será la que utilizará el equipo directivo del Hospital para felicitar las fiestas a los trabajadores.
También, para el día 18 de diciembre, un coro formado por profesionales y pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos interpretará su repertorio de villancicos tradicionales en el gimnasio.
Veladas de Navidad y año nuevo
Para el día 25 de diciembre, está programa la velada especial de Navidad, con una merienda organizada para los pacientes que permanezcan ingresados, sus familiares y los profesionales del centro hospitalario.
Asimismo, el día 1 de enero tendrá lugar la gran fiesta de año nuevo que, como cada año, contará con la celebración del tradicional bingo.
El Hospital Nacional de Parapléjicos se preparará el día 5 de enero para recibir a sus Majestades los Reyes Magos, quienes llegarán desde Oriente cargados de ilusión y regalos. Para este día se ha programado una chocolatada con roscón en la que participarán pacientes, familiares y profesionales del Hospital. Durante la velada, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán regalos para todos.
Colaboración con Cáritas
Tal y como ya se ha hecho en años anteriores, el Hospital colabora con Cáritas en la campaña navideña de recogida de alimentos. Así pues, se ha instalado un punto de recogida en la puerta principal del centro para que quienes quieran colaborar depositen su donación.