23/06/2015
La entrega de este reconocimiento tuvo lugar en el XVIII Congreso Nacional de la Sociedad

La Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene premia a un facultativo del Área Integrada de Talavera

• Por su labor durante 15 años como gestor de la lista de distribución ‘Prevenlista’ de comunicación entre todos los médicos preventivistas y salubristas de España.

La Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene ha reconocido la labor del doctor Juan José Criado, facultativo del Área Integrada de Talavera de la Reina, como gestor durante quince años de la lista de distribución ‘Prevenlista’. El Dr. Criado es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y trabaja en el Consultorio Local de San Bartolomé de las Abiertas (Toledo).
 
La ‘Prevenlista’ es un sistema de comunicación entre todos los médicos especialistas en Medicina Preventiva y Salud Pública de España.
 
Este reconocimiento ha sido otorgado en el marco del XVIII Congreso Nacional y VII Internacional de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene celebrado recientemente en la localidad de la Manga del Mar Menor (Murcia).
 
Juan José Criado explica que la ‘Prevenlista’ es un “sistema de comunicación entre cerca de un millar de profesionales, a través de correo electrónico, en el que se tratan convocatorias, ofertas de empleo, nuevas recomendaciones o protocolos, resolución de dudas y, en definitiva, intercambio de información”.
 
Lo más importante de esta herramienta es la inmediatez, “no hay que entrar en una página web para consultar información, sino que se recibe de forma rápida en el correo y te permite interactuar con otros profesionales sobre temas de actualidad”, resalta el doctor Criado.
 
Los especialistas en Salud Pública y Medicina Preventiva se encargan del control de enfermedades relacionadas con la atención sanitaria, higiene hospitalaria, medio ambiente, residuos, control de la cocina, epidemiología, enfermedades emergentes, inspección sanitaria y planificación y gestión estadística, entre otros.
 
En el mismo congreso se reconoció la labor del profesor Vicente Pastor, vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y Jefe de Servicio del Hospital Universitario de La Princesa, por su labor durante veinte años al frente de la Revista Medicina Preventiva.
 
La Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene
 
Se trata de una asociación de médicos especialistas en Medicina Preventiva y de profesionales de la enfermería y otros campos afines. Entre sus objetivos se encuentran el estudio teórico y práctico de la especialidad y su relación con las ciencias médicas y sociales.
 
Así mismo, se centra en cooperar en el desarrollo de actividades docentes y de investigación de la especialidad y establecer y participar en planes y campañas, en colaboración con las administraciones públicas, en beneficio de la comunidad.
 
Síguenos en Twitter @SanidadCLM @SanidadTalavera y en Facebook Sanidad Talavera

Galería multimedia

  • Dr. Juan José Criado

  • Dr. Juan José Criado

  • El Dr. Criado explica en qué consiste la "Prevenlista"
  • El Dr. Criado explica en qué consiste la labor del especialista en Medicina Preventiva