E.g., 07/06/2025
E.g., 07/06/2025
23/04/2020
Más de 890.000 elementos a la GAI de Guadalajara desde el inicio de la crisis sanitaria

La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara recepciona un nuevo cargamento de material de protección con más de 14.800 elementos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado este jueves un lote de 14.804 elementos de protección. La GAI de Guadalajara distribuirá este material para su uso por parte de los profesionales de centros sanitarios y sociosanitarios.

Guadalajara, 23 de abril de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho llegar un nuevo cargamento de material de protección a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

 

El lote que se ha recepcionado este jueves en el almacén del Hospital de Guadalajara cuenta con 14.804 elementos que van a ser distribuidos, como en otras ocasiones, entre los centros sanitarios y sociosanitarios para la protección de sus profesionales.

 

El nuevo envío consta de 12.800 mascarillas de distintos grados de protección, 300 monos impermeables, 252 batas de aislamiento impermeables reutilizables, 100 delantales reutilizables con mangas y 48 envases de 0,6 litros y cuatro de cinco litros de solución hidroalcohólica para la desinfección de manos.

 

Por otra parte, se han recibido 200 gafas apantalladas y 200 pantallas de protección, además de otro millar de test rápidos para la detección del Covid-19.

 

Entre ayer y hoy se está realizando un nuevo reparto de artículos de protección a las cinco provincias castellano-manchegas, un envío que hará llegar un total de 235.114 elementos a las 17 gerencias del SESCAM, con los que se da prioridad a las necesidades de hospitales, centros de salud y centros de carácter sociosanitario.

 

Material recibido hasta la fecha

Con esta nueva entrega, la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara ha recibido desde el inicio de la crisis sanitaria por Covid-19 un total de 891.384 elementos de protección, entre los que se incluyen 5.450 test rápidos. Estos envíos procedentes del almacén centralizado del SESCAM han venido distribuyendo los materiales de las compras realizadas por el Gobierno regional y el Ministerio de Sanidad y de donaciones procedentes de empresas, particulares y de diferentes entidades.

 

A esta cifra hay que sumarle, por otra parte, todos los elementos de protección que han sido adquiridos a través de las compras gestionadas por la propia Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, así como numerosas donaciones que han hecho llegar empresas, asociaciones y ciudadanos particulares en entregas directas al hospital.

 

A nivel regional, desde el inicio de esta situación de emergencia sanitaria se han distribuido desde el almacén centralizado del SESCAM más de 8,5 millones de artículos a las distintas gerencias con destino a los centros del sistema público de salud de la región y los centros sociosanitarios.

Galería multimedia