E.g., 20/06/2024
E.g., 20/06/2024
23/04/2024
Día del Libro 2024

La Gerencia del Área Integrada de Cuenca se suma a la celebración del Día del Libro con lecturas compartidas en el vestíbulo del Hospital Virgen de la Luz

Desde el área de Humanización se han organizado diferentes actividades que han comenzado con citas literarias en la bandeja del desayuno de los pacientes; lecturas como “Platero y yo” y “Un año y tres meses”, con estudiantes del IES “Pedro Mercedes” como invitados; y obsequios en los diferentes puntos de lectura de las plantas de hospitalización.

Cuenca, 23 de abril de 2024.- La Gerencia del Área Integrada de Cuenca ha querido sumarse este año a la conmemoración del Día del Libro, que se celebra hoy día 23 de abril, con la organización de diferentes actividades promovidas desde el Área de Humanización.

 

La jornada ha comenzado con “Recentando Libros”: junto con la bandeja del desayuno, los pacientes hospitalizados han recibido citas y recomendaciones literarias para darles los buenos días y desearles una feliz jornada.

 

A partir de las 10,30 horas, los profesionales de la Gerencia estaban invitados a participar en la   lectura compartida de dos obras literarias en el vestíbulo de la entrada principal del Hospital Virgen de la Luz.

 

“Platero y yo”, del poeta Juan Ramón Jiménez y “Un año y tres meses”, del escritor Luis García Montero, han sido las obras elegidas, en cuya lectura, amenizada con sonidos de violín, han acompañado a los profesionales un grupo de estudiantes del IES “Pedro Mercedes” que se han sumado a la actividad, junto con representantes del equipo directivo de la GAI y el delegado provincial de Sanidad, José María Pastor.

 

Además, durante todo el día, en los 12 puntos de lectura habilitados en las plantas de hospitalización del “Virgen de la Luz”, que disponen en la actualidad de más de 1.500 volúmenes, se ha obsequiado con pequeños detalles a los lectores que han acudido a retirar o entregar los libros elegidos.

Galería multimedia