E.g., 20/06/2024
E.g., 20/06/2024
24/04/2024
Este sábado

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín impulsa en Molinicos una nueva temporada del programa “7000pasosX”

Es una iniciativa de la Consejería de Sanidad para la promoción de hábitos saludables y prevención de la enfermedad entre los ciudadanos de la comunidad autónoma.

Molinicos, (Albacete), 24 de abril de 2024.- La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, impulsa una nueva temporada del programa “7000pasosX” y lo hace en la localidad de Molinicos.

 

“7000pasosX” es una iniciativa de la Consejería de Sanidad que, a través de las gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y en colaboración con los ayuntamientos, tiene como objetivo el fomento del ejercicio físico y el ocio saludable. Esta es una de las líneas estratégicas prioritarias del Plan de Salud Horizonte 2025 y que en 2024 se integra, además, entre las actividades organizadas por el Ejecutivo regional como ‘Región Europea del Deporte’.

 

Con la ruta de este sábado en el municipio albaceteño, corazón de la Sierra del Segura, se continúa extendiendo un proyecto en el que ya han participado centenares de personas de diversas localidades de la comarca como Ontur, Elche de la Sierra, Tobarra o Hellín.

 

La delegada de Sanidad en Albacete, Juani García Vitoria, acompañada del gerente de la GAI de Hellín, César Alfaro, y su equipo de dirección, se han reunido con la alcaldesa de Molinicos, Lola Serrano, para perfilar los últimos detalles de la marcha del próximo 27 de abril.

 

Como ha señalado García Vitoria, “nos alegra que Molinicos haya querido sumarse a los “7000pasosX” y, en nombre de la Consejería de Sanidad, os agradezco la implicación por fomentar los hábitos saludables entre vuestros vecinos”. Igualmente, ha invitado a todos los ciudadanos que no conozcan Molinicos a acercarse por aquí, “a caminar y disfrutar del paisaje y sus calles”.

 

En este sentido, la regidora del municipio, Lola Serrano, ha explicado que la ruta que se ha ideado tendrá como eje vertebrador los murales que componen el “Museo a Cielo Abierto”.  El punto de encuentro será el Arco de Entrada a Molinicos, desde allí, a las diez de la mañana, los participantes recorrerán el casco histórico del pueblo, pudiendo contemplar las obras de arte que decoran los muros y sin que falte, durante el camino, la visita a alguno de los rincones naturales de Molinicos. Una ruta accesible para todas las personas y en la que se mezclan las traiciones y la naturaleza. 

 

El sencillo hábito de caminar a diario, como han indicado los profesionales sanitaros de la GAI de Hellín, ayuda a disminuir los problemas del corazón, reduce el riesgo de las enfermedades crónicas y mejora la salud del corazón.

 

Los interesados en realizar esta actividad saludable por un lugar con encanto, aún pueden inscribirse en el correo electrónico: turismomolinicos@gmail.com. O bien llamando al siguiente número de teléfono: 687 07 12 64, en horario de 10.30 a 13.30 de la mañana y de 16 a 20 horas de la tarde.

 

Galería multimedia