E.g., 29/09/2022
E.g., 29/09/2022
25/05/2022
El domingo, a las 10:30, desde el Parque La Goleta

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete lleva el programa 7000PasosX de Castilla-La Mancha a La Roda

Es una iniciativa de la Consejería de Sanidad para la promoción de hábitos saludables y prevención de la enfermedad entre los ciudadanos de la comunidad autónoma.

Albacete, 25 de mayo de 2022.- La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, lleva este fin de semana el programa 7000PasosX de la Consejería de Sanidad a La Roda, primera localidad que la provincia que acoge esta iniciativa. Será este domingo 29, a las 10:30 horas de la mañana, desde el Parque de La Goleta donde dará comienzo la marcha saludable.

 

7000PasosX es un proyecto regional que persigue fomentar el ejercicio físico y el ocio saludable y se enmarca dentro de una línea estratégica más amplia en la que se recogen varias iniciativas para lograr uno de los objetivos prioritarios del Plan de Salud horizonte 2025: la promoción de hábitos saludables y prevención de la enfermedad entre la ciudadanía de Castilla-La Mancha.

 

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el inicio de este programa en Albacete. La delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández, ha dado a conocer a los medios de comunicación la líneas básicas de la iniciativa y ha avanzado que en próximas fechas tendrán lugar más jornadas como la de La Roda. Además, Hernández ha recordado que “una manera muy sencilla de mantenerse en forma a cualquier edad es caminar” y ha animado a los vecinos a inscribirse en la actividad.

 

Igualmente ha querido agradecer, en nombre de la Consejería de Sanidad, la implicación y colaboración desde el primer momento del Ayuntamiento de La Roda y ha señalado que “la salud de la ciudadanía es un empeño que implica a las distintas administraciones públicas y trabajar unidos, de esta manera, da sentido a iniciativas como 7000PasosX.

 

En el acto también ha estado presente la responsable de Equipos de Enfermería de Atención Primaria de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, Juani Vinuesa, que ha querido divulgar los beneficios físicos y mentales de caminar. Una actividad deportiva que no necesita ningún material ni inversión. “Nos ayuda a controlar el peso, a fortalecer nuestro sistema inmunitario, a bajar los niveles de tensión arterial o colesterol y disminuye el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares”, ha explicado la profesional sanitaria.

 

Por último, el concejal de Deportes de La Roda, Javier Escribano, ha agradecido al Gobierno regional la preparación de 7000PasosX y ha dado más detalles sobre la ruta elegida para este domingo y cómo deben inscribirse las personas interesadas en participar. Las solicitudes pueden hacerse hasta el viernes al mediodía.

Galería multimedia