E.g., 26/06/2025
E.g., 26/06/2025
14/05/2014
Con un completo programa de actividades

El Servicio de estancias diurnas ‘Las Fuentes’, de Marchamalo, celebra su tercer aniversario

Uuarios del SED y Centro de Día Las Fuentes de Marchamalo interpretando canciones populares

El Centro de Día cuenta con más de 600 socios y el Servicio de Estancias Diurnas (SED) tiene capacidad para 20 usuarios.

Trabajadores y usuarios del Servicio de Estancias Diurnas (SED) y el Centro de Día Las Fuentes, en Marchamalo, dependiente de la Junta, celebran el tercer aniversario de la apertura de este recurso. El SED de Marchamalo tiene capacidad para 20 usuarios y  el Centro de Día cuenta con  más de 600 socios.
Entre las actividades programadas por la dirección del centro para la jornada de hoy destacan la exposición de trabajos del Centro de Día y SED, la entrega de premios de los torneos realizados en los últimos días (tute, machuca, mus, parchís y dominó), además del reconocimiento a los ganadores del concurso de tortilla y repostería. Los usuarios de este dispositivo también han interpretado un amplio abanico de canciones populares y han hecho una versión muy original del cuento de Caperucita Roja.
Los usuarios del centro se han sumado a la conmemoración del IV centenario del fallecimiento del Greco mediante la elaboración de un cuadro compuesto por diferentes piezas que han realizado los mayores del centro en el taller de pintura. Las actividades programadas con motivo de esta celebración concluirán esta tarde con la celebración de baile para el disfrute de los mayores.
A los actos del aniversario han asistido la coordinadora de los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales, Carmen González, la jefe de servicio de Mayores, Ana Ruiz de Castañeda y el alcalde de la localidad, Rafael Esteban.
Funciones del SED
El SED de Marchamalo ofrece una atención integral a las personas mayores que se encuentran en dependencia para la realización de las actividades básicas de la vida cotidiana o que requieren atención de carácter terapéutico, rehabilitador o psicosocial.
El objetivo de este dispositivo es mejorar el nivel de autonomía de sus usuarios y proporcionar a los familiares o cuidadores el apoyo y la orientación necesarios para facilitar su atención, favoreciendo la permanencia de las personas mayores en su ambiente familiar y social.
Los trabajadores del centro llevan a cabo programas personalizados de actividades y seguimiento médico, terapia ocupacional, cuidados de higiene personal, comida y atención nutricional.

Galería multimedia