E.g., 27/07/2024
E.g., 27/07/2024
04/08/2023
Durante la primera semana de agosto

El Hospital de Tomelloso celebra la ‘Semana Mundial de la Lactancia’ para concienciar de la importancia de ofrecer apoyos a las madres

  • La Gerencia de Tomelloso ha puesto en marcha medidas para favorecer la lactancia como la ‘Sala Dulcinea’ donde se facilita que tanto trabajadoras como madres ingresadas se extraigan la leche, así como amamantar a sus recién nacidos, en un clima de intimidad, contando con el asesoramiento del personal de Enfermería.

 

Tomelloso (Ciudad Real), 04 de julio de 2023.- El Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra durante la primera semana de agosto. El objetivo es visibilizar la importancia de ofrecer apoyos a las madres y promocionar así la lactancia.

De esta forma la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso se suma al movimiento social establecido por la OMS y UCICEF para concienciar y reivindicar la defensa de la lactancia actualemente. Un movimiento que se ha convertido en uno de lo más extendidos a nivel mundial.

Este año la campaña se acogerá bajo el lema: “Amamantar y trabajar, hagamos que sea posible”, explica Ismael Ropero, director de Enfermería del Área Integrada de Tomelloso. Esta acción “natural, hermosa, sana e íntima” da pie a uno de los momentos más especiales entre la madre y el recién nacido, añade.

Por ello, desde la Gerencia de Tomelloso se han puesto en marcha varias medidas para visibilizar y apoyar a las madres que estén amamantando a sus bebés. Un ejemplo es la creación de la ‘Sala Dulcinea’ donde se favorece que tanto trabajadoras como madres ingresadas se extraigan la leche, así como amamantar a sus recién nacidos, en un clima de intimidad, contando con el asesoramiento de las enfermeras y auxiliares de la planta.

Para potenciar todo esto, el hospital de Tomelloso comenzará con una serie de acciones enmarcadas en la iniciativa para la Humanización de la asistencia al parto y al nacimiento, como son: una consulta de padres y madres, donde se asesorará, dirigirá, apoyará y alentará a las parejas sobre la crianza y lactancia materna; formación de los profesionales acerca de la lactancia materna; así como un nuevo protocolo de contacto piel con piel en niños nacidos por cesárea.

Galería multimedia