El Gobierno regional aumenta la oferta formativa especializada en la GAI de Almansa con la acreditación del Centro de Salud de Caudete
El Hospital General de Almansa ha acogido un acto de reconocimiento hacia los profesionales que este año finalizan su etapa formativa como especialistas en la Gerencia almanseña.
Entre ellos está Alejandro Pérez Domínguez, primer residente formado en Almansa y que, tras finalizar la residencia, se incorpora a la plantilla de la Gerencia, ya como adjunto en Atención Primaria. También han sido reconocidos Pedro Manuel Gómez Martínez, MIR, y Rosalía Pagán Albertos, EIR, quienes serán especialistas en unos meses.
Almansa (Albacete), 31 de marzo de 2025.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aumentado la oferta formativa de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa (GAI de Almansa), dependiente del SESCAM, con una plaza más de médico interno residente en Atención Familiar y Comunitaria tras acreditar al Centro de Salud de Caudete como centro docente.
Los profesionales que en breve elegirán destino para realizar su formación como especialistas, podrán optar a cinco plazas de Atención Familiar y Comunitaria en la GAI de Almansa, tres para medicina y dos para enfermería.
Así se ha puesto de manifiesto durante el acto organizado por la dirección de la GAI de Almansa para reconocer a los tres profesionales que finalizan su etapa como residentes en la GAI de Almansa durante este año. Entre ellos Alejandro Pérez Domínguez, primer residente de Medicina Familiar y Comunitaria formado en Almansa y que, tras finalizar la residencia, se incorpora a la plantilla de la Gerencia almanseña, ya como adjunto en Atención Primaria. También se ha reconocido al MIR Pedro Manuel Gómez Martínez y a la EIR Rosalía Pagán Albertos, que ambos serán especialistas en unos meses.
Tal y como ha recordado el gerente de la GAI de Almansa, Antonio Sánchez, fue en el año 2020, concretamente en septiembre, cuando esta gerencia se incorporó a la Docencia, tras lograr la acreditación del Ministerio de Sanidad, fruto del trabajo intenso durante varios años, de muchos profesionales tanto de Atención Primaria como de Hospitalaria. En este sentido, ha tenido unas palabras de recuerdo y agradecimiento a Juan Calbo, por iniciar este camino, y a todas las tutoras y tutores que se han implicado en estos años formativos.
Dependiente de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Famliar y Comunitaria de Albacete, Hellín, Almansa y Villarrobledo, la actividad docente de la Gerencia de Almansa ha crecido en estos cinco años de recorrido, pasando de ofertar tres plazas en su inicio, a cinco en la próxima convocatoria.
En el acto de reconocimiento, han intervenido miembros del equipo de dirección, antiguos responsables, tutores y los propios residentes quienes han agradecido la buena acogida que siempre les han brindado sus compañeros tanto en el Hospital General de Almansa como en los centros de salud y residencias donde han realizado esta etapa formativa.