E.g., 08/10/2024
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18/03/2020
La cita se gestiona a través del teléfono, la página web del SESCAM y la App de cita previa

El Gobierno de Castilla-La Mancha incorpora la consulta telefónica con los profesionales Atención Primaria

Para dar respuesta a las necesidades de atención sanitaria de carácter no urgente de la población en tanto se mantiene la situación derivada del coronavirus.

Toledo, 18 de marzo de 2020.- Con el fin de dar respuesta a las necesidades sanitarias de carácter no urgente de la población, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del SESCAM, ha incorporado desde hoy la posibilidad de solicitar cita para consulta telefónica con los profesionales de Atención Primaria de su zona básica de salud.

 

Desde hoy, y en tanto se mantenga la situación derivada del coronavirus, los ciudadanos pueden gestionar estas citas para atención telefónica a través de los procedimientos habituales para la citación, bien a través de llamada de teléfono a su centro de salud, mediante la página web del SESCAM (https://sanidad.castillalamancha.es), o a través de la App de cita previa.

 

Con la apertura de estas agendas telefónicas se pretende dar respuesta a la demanda de atención sanitaria de carácter no urgente de los ciudadanos ante la suspensión de la actividad programada tanto en los centros de salud como en los consultorios locales con motivo del plan de reorganización de la actividad asistencial diseñado por el SESCAM.

 

Esta consulta abre un canal de atención a los ciudadanos para sus procesos habituales: seguimiento de enfermedades crónicas, obtención de resultados de analíticas, renovación de recetas u otros procesos administrativos como tramitación de partes de baja laboral.

 

Tanto desde la página web del SESCAM como desde la App de cita previa, una vez introducido el CIP del paciente (Código de Identificación del Paciente) que aparece en la tarjeta sanitaria individual, se debe seleccionar la opción “pedir cita teleconsulta”.

 

Una vez realizada esa selección, y tal y como sucede con la petición de cita habitual, el paciente debe seleccionar el día en el que desea pedir la cita y a continuación la hora. Aunque se procurará atender la demanda en el día y la hora elegido por el paciente, la prestación puede verse alterada en función al volumen de citas que tenga que gestionar el equipo asistencial.

 

En caso de que no pueda ser atendido el día seleccionado, el equipo sanitario recuperará la consulta en el primer momento disponible. Se trata una agenda especial y temporal, que puede ser atendida por cualquiera de los profesionales que trabajan en Atención Primaria. 

 

En un primer momento, y en el caso de la App, esta funcionalidad estará solo disponible para los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android mientras se termina de certificar la aplicación para el sistema operativo IOS.

 

 

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