24/10/2019
Fisioterapeutas, trabajadores sociales y del grupo auxiliar de la función administrativa

El DOCM publica hoy las resoluciones de nombramientos de personal estatutario fijo del SESCAM y adjudicación de 146 plazas

Cuando culmine definitivamente la ejecución de las convocatorias de los procesos selectivos incluidos en las Ofertas de Empleo Público aún pendientes, la tasa de interinidad del SESCAM se situará en el 7,04 por ciento, lo que supone una reducción de casi veinte puntos.

Toledo, 24 de octubre de 2019.-  El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy las Resoluciones de la Dirección General de Recursos Humanos del SESCAM, por las que se nombra personal estatutario fijo y se adjudican plazas a las personas aspirantes aprobadas en los procesos selectivos de Fisioterapeuta, Trabajador/a Social y Grupo Auxiliar de la Función Administrativa, derivados de las Ofertas de Empleo Público para los años 2007 y 2009, afectados por los procedimientos de revisión de oficio llevados a cabo en ejecución de sentencias.

 

Tras estos primeros nombramientos, un total de 146, y una vez que se formalicen las correspondientes tomas de posesión de las personas aprobadas en estas tres categorías, la tasa de interinidad en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha quedará reducida a un 25,52 por ciento.

 

Además, quedan aún pendientes de publicar las resoluciones de oferta de plazas y el procedimiento para optar a las mismas, así como los correspondientes nombramientos que se deriven de estas, de otras cuatro categorías (Enfermero/a, Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico Especialista de Anatomía Patológica y Celador/a), igualmente afectadas por el citado procedimiento de revisión de oficio.

 

En este sentido, con la adjudicación de cerca de 1.000 plazas más previstas en estas cuatro categorías, la tasa de interinidad del SESCAM disminuirá unos puntos más, hasta el 21,59 por ciento.

 

Por último, cuando culmine definitivamente la ejecución de las convocatorias de los procesos selectivos incluidos en las Ofertas de Empleo Público para los años 2016, así como las correspondientes a 2017 y 2018 aún pendientes, la tasa de interinidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se situará en el 7,04 por ciento, lo que supone una reducción de casi veinte puntos.

 

Así, se da cumplimiento al compromiso fijado en el Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de Trabajo de 9 de marzo de 2018.

Galería multimedia