El director general de Recursos Humanos del SESCAM destaca el gran trabajo que realizan los administrativos sanitarios
·Miguel Moreno ha subrayado que los administrativos de la salud son una pieza clave de los servicios sanitarios y, en muchas ocasiones, el primer contacto con el paciente y sus familias.
·El IV Congreso Nacional ha sido organizado por profesionales del Área Integrada de Cuenca.
La Sociedad de Administrativos de la Salud está celebrando en Cuenca su IV Congreso Nacional bajo el lema ‘Administrativos de la salud, valores actuales’. Cuenca se convierte así en punto de encuentro de más de cien profesionales venidos de toda España.
El director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Miguel Moreno, durante la inauguración del Congreso ha destacado “el gran trabajo que realizan a diario los administrativos de la salud”. A la vez que ha subrayado que “son una parte muy importante en la estructura de los servicios sanitarios”.
Moreno ha recordado que en muchas ocasiones son los primeros profesionales con los que los ciudadanos se encuentran cuando acuden al hospital o al centro sanitario. Sin olvidar el trabajo que realizan tanto con los pacientes como con el personal sanitario.
Además, ha comentado que “este Congreso servirá no sólo para abordar aspectos que interesan a los administrativos sanitarios sino que sus buenos resultados afectarán directamente en los usuarios”.
Tanto el Comité Organizador, compuesto por Juan Carlos García Benito, Javier Morena, Miguel Galindo, Patricia Mª Olivares, Ana Sánchez y Mercedes Sevilla; como el Comité Científico, formado por Sofía Arribas, Begoña Fernández, Jorge Lema, Mª del Pilar Lillo y Adoración Romero, son trabajadores del Área Integrada de Cuenca.
Por su parte el gerente de Área Integrada de Cuenca, Javier Godoy, ha felicitado a los Comités Organizadores por el amplio y variado programa en el que además de compartir conocimientos “se pone de manifiesto la calidad y la diversidad de acciones llevadas a cabo por los administrativos sanitarios”.
También durante el Congreso se presentará una publicación con recomendaciones para la atención en el primer contacto con el usuario, se celebrará la asamblea ordinaria de la Asociación de Administrativos de la Salud y se premiarán a las mejores comunicaciones y póster.
Dicho encuentro está declarado de Interés Sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Interés Científico-Sanitario por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha.