20/09/2016
Atiende a los menores ingresados en Pediatría y a los que viven una hospitalización domiciliaria

El Aula Hospitalaria del Área Integrada de Talavera inicia el curso 2016/17 con el objetivo de ampliar sus actividades

Cuenta con dos maestras que combinan la atención hospitalaria con la domiciliaria y otros dos profesores dedicados en exclusiva a la atención en domicilios

Talavera de la Reina, 20 de septiembre de 2016.- El Aula Hospitalaria del Área Integrada de Talavera de la Reina, ubicada en la Planta de Pediatría, ha retomado recientemente su actividad con el comienzo del curso escolar con el objetivo de ampliar sus actividades.
 
El Equipo de Atención Educativa Hospitalaria-Domiciliaria, fruto de la colaboración entre las consejerías de Sanidad y Educación de Castilla-La Mancha, centra su labor en disminuir el impacto que supone para un menor un ingreso hospitalario, para lo que se aplican metodologías y estrategias adaptadas a las diferentes realidades y edades de los niños que pasan por el Aula.
 
Durante este curso que ahora comienza, el Aula Hospitalaria cuenta con dos maestras que combinan la atención hospitalaria con la domiciliaria a aquellos menores que por razones médicas convalecen en su domicilio en lugar del hospital.
 
Asimismo, y debido al elevado número de solicitudes de atención domiciliaria, en los últimos años el equipo se ha visto reforzado con dos profesores adicionales, centrados exclusivamente en este segundo tipo de atención.
 
Actividades
Además de la actividad diaria del Aula, a lo largo del año se desarrollan distintas iniciativas, especialmente dirigidas a los niños ingresados, como por ejemplo la celebración de las fiestas navideñas, funciones teatrales, concursos de manualidades, en las que la colaboración con los profesionales del Hospital General Nuestra Señora del Prado es esencial.
 
Asimismo, en los últimos años se han puesto en marcha nuevas actividades con el objetivo de fomentar entre los alumnos de los colegios de Talavera de la Reina y su comarca hábitos de vida saludable y dar a conocer el trabajo que se desarrolla en un hospital, no solo desde el punto de vista sanitario, sino también desde la perspectiva del Trabajo Social o la educación.
 

Galería multimedia